INACAP
InicioRegiónCo-fundador de Arropa Chile dicta primer módulo de la segunda generación de...

Co-fundador de Arropa Chile dicta primer módulo de la segunda generación de la Academia de Emprendimiento

El módulo de apertura, denominado “Acertando en el Dolor”, estuvo a cargo de Felipe Cortés Bravo, de Arropa Chile, el emprendimiento social regional de mayor impacto en Chile.

En el Salón Auditorio de Aiep La Serena se realizó el primer módulo de la segunda generación de la Academia E-Startup, iniciativa que se enmarca en el Programa E-Startup Coquimbo, apoyado por Corfo y ejecutado por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, y que busca fortalecer la cultura de emprendimiento innovador en la Educación Superior de la Región de Coquimbo.

El módulo de apertura de la segunda versión de la academia, denominado “Acertando en el Dolor”, fue dictado por Felipe Cortés Bravo, joven emprendedor y co-fundador de Arropa Chile, el emprendimiento social de origen regional de mayor impacto en Chile, cuyo objetivo es hacerse cargo del problema de la ropa en desuso de los ciudadanos para dos actividades claves: las donaciones de ropa y el reciclaje textil.

Durante la actividad, los asistentes fueron inmersos en la dimensión “Problema, Necesidad o Tarea a resolver del cliente”, instándolos a conocer de buena forma a sus potenciales compradores por medio de la utilización del Mapa de Empatía, lienzo que permite afinar el perfilamiento del cliente de una manera simple, gráfica y dinámica.

La segunda generación de la Academia E-Startup está compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último