InicioPolicialesDetienen a conductora ebria que intentó darse a la fuga de la...

Detienen a conductora ebria que intentó darse a la fuga de la policia junto a su hija de 3 años

La mujer que estaba inhabilitada de por vida a conducir automóviles, al momento de la detención intento darse a la fuga, siendo coartada por los oficiales policiales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, mientras se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad en el sector Centro Sur de la ciudad de La Serena, se percataron que un auto color negro marca Kia Rio, se encontraba con las puertas abiertas, constatando la presencia de dos personas y un menor de edad en su interior.

Los Detectives, procedieron a bajarse del carro policial para realizar un control de identidad a los ocupantes del móvil, percatándose que la mujer que conducía mantenía un fuerte halito alcohólico. Una vez realizadas las consultas en los sistemas institucionales lograron determinar que el sujeto identificado con las iníciales P.R.B.C de 52 años, mantenía un orden de aprehensión vigente por el delito de Hurto Simple.

“Ante la detención del sujeto, la mujer que lo acompañaba encendió el vehículo, con la intención de darse a la fuga, sin importar que al interior de vehículo mantenía a su hija de tres años, por lo que los detectives inmediatamente coartaron la irresponsable acción. Posteriormente al ser consultada en los sistemas, ésta se encontraba inhabilitada judicialmente de por vida para conducir”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Por su parte, la menor de edad fue entregada a familiares en buenas condiciones de salud, quienes manifestaron, a los detectives que la mujer presentaba problemas de alcoholismo.

De lo anterior se procedió a dar cuenta al fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que él sujeto de iníciales P.R.B.C fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad y que la mujer quedara en libertad, a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último