INACAP
InicioSin categoríaGobierno extiende vigencia de cédulas de identidad para extranjeros

Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad para extranjeros

La medida que busca paliar los efectos de la paralización de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, permitirá que las células vencidas puedan ser utilizas en diligencias, trámites y gestiones que requieran.

Con el objetivo de enfrentar la paralización de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, emitió un decreto que extenderá la vigencia de las cédulas de identidad de extranjeros hasta el 31 de diciembre de 2015. Esta medida se suma a la extensión de cédulas de identidad de personas de nacionalidad chilena.

Se trata del Decreto N°1385 que señala que hasta el 31 de diciembre de 2015 se extiende la vigencia, para ser utilizadas en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación.

“Es importante indicar que todas las cédulas de identidad de extranjeros vencidas o por vencer se extenderán en su validez hasta el 31 de diciembre de este año. Esta medida ha sido adoptada por nuestro Gobierno debido a la paralización de actividades que ha tenido el Registro Civil e Identificación desde hace aproximadamente hace tres semanas”, indicó Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui.

Por medio de una circular se informó a la PDI con el fin de permitir la entrada y salida por los recintos fronterizos de extranjeros residentes que no porten cédulas o éstas se encuentren vencidas, siempre que tengan sus permisos de residencia vigentes y cuenten con documentos de identidad y pasaporte de un país.

Además, en el caso de trámites de nacionalización, permanencia definitiva y visas, se podrán iniciar sin la necesidad de presentar el certificado de antecedentes o bien presentando un certificado antiguo que haya sido emitido en los tres meses anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último