InicioRegiónMás de 7.000 puestos de trabajo ofrecerá la Feria Laboral INACAP 2015

Más de 7.000 puestos de trabajo ofrecerá la Feria Laboral INACAP 2015

El evento se desarrollará el 29 de octubre de manera simultánea en las 26 sedes de INACAP a lo largo del país y espera recibir más de 200.000 currículums.

La 7ª versión de la Feria Laboral INACAP “Todo Chile Conectado” será sin duda un evento único a nivel nacional, ya que tendrá durante toda una jornada conectadas a las 26 sedes de INACAP a lo largo del país, en torno a las ofertas laborales y de capital humano que han ingresado las más de 450 empresas que participarán de la feria.

La anterior versión de este evento logró reunir más de 200.000 currículums de postulantes a lo largo del país, por lo que las proyecciones que se hacen este año son altas a pesar de la coyuntura país.

En el caso de INACAP La Serena, ya son más de 40 las empresas que han confirmado su participación. Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, esta es una instancia importantísima para los alumnos y egresados de la Sede, “a través de esta actividad se genera un punto de encuentro físico de nuestros alumnos y egresados con el sector productivo, pero además es una continuación de la instancia permanente que significa la bolsa de empleo virtual que tienen nuestros egresados. En definitiva, queremos que las empresas conozcan de nuestro proceso educativo y compartir nuestra experiencia de enseñanza-aprendizaje, que vean in situ las condiciones en las que son formados sus futuros trabajadores”.

Una de las empresas que dirá presente en la feria es Wall Street English, institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés. Según reconoce su encargada regional, Milena Ulloa, tienen altas expectativas respecto a esta instancia, “en estos momentos estamos necesitando gente, los postulantes deben tener al menos un manejo medio del inglés, y sé que INACAP tiene varias carreras que están relacionadas con el idioma”.

Asimismo, agregó que dentro del perfil de los postulantes debe estar presente “la responsabilidad y la dinámica, nuestra empresa tiene como característica el trato directo con personas, por lo que deben tener buena disposición, energía y mucha proactividad”.

Por otra parte, la analista de reclutamiento de Pepsico -compañía que trabaja con marcas como Lay´s, Quaker y Pepsi- Stefanny Flores, indicó que “es primera vez que participamos en regiones en la feria, esperamos una muy buena convocatoria. Este año tenemos distintos cargos vacantes, tanto técnicos como profesionales, y muchas de las personas que están trabajando con nosotros son de INACAP, ya que tenemos excelentes referencias de la institución”.

Además, Flores señaló que Pepsico es una empresa muy dinámica, por lo que los postulantes deben poder trabajar bajo presión, “el perfil de quienes quieran trabajar con nosotros va bien alineado con la política de la empresa, que está muy relacionada con el trabajo en equipo, el dinamismo y la capacidad de adaptabilidad a diversas situaciones que vayan surgiendo”.

La séptima versión de esta Feria Laboral INACAP “Todo Chile Conectado, se realizará el día jueves 29 de octubre de 09:00 a 18:00 horas en INACAP La Serena, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre #0389.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último