INACAP
InicioRegiónA un mes del terremoto comienza entrega de subsidios para reparar viviendas...

A un mes del terremoto comienza entrega de subsidios para reparar viviendas en Limarí

Tras la primera entrega del beneficio “banco de materiales” por parte de la Presidenta Bachelet en Canela, el Ministerio de Vivienda se ha desplegado por la región en coordinación con los municipios para hacer entrega del primer apoyo para viviendas.

En la Municipalidad de Rio Hurtado se realizó la entrega de 73 subsidios “banco de materiales” para igual número de familias cuyas viviendas resultaron afectadas con daños leves por el terremoto del pasado 16 de septiembre. Se trata del primer subsidio dispuesto por el Gobierno, a través del MINVU, y que beneficiará a más de mil 200 familias de la región mediante la entrega de una tarjeta con 50 UF para adquirir materiales de construcción en empresas o ferreterías que tengan convenio con el Ministerio a través de una red certificada de proveedores.

“El daño que tengo es grande porque mi casa es de adobe y antigua, pero con esta ayuda del Gobierno vamos a tener harto. Las réplicas trizaron las murallas y con esta tarjeta veremos que materiales vamos a comprar”, señaló Don Isidro Ángel, vecino de Rio Hurtado y uno de los primeros beneficiados con el subsidio “Banco de Materiales”.

La comuna de Rio Hurtado es la primera de la provincia del Limarí en recibir este subsidio generado tras el catastro de viviendas afectadas que arrojó que más de 6 mil 700 viviendas de toda la región resultaron con algún tipo de daño. La entrega estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Limarí, Cristian Herrera, junto al SEREMI, Erwin Miranda, la Consejera Regional, Lidia Zapata y funcionarios de SECPLAN y DIDECO municipal en representación del Alcalde, quienes destacaron que este es el primer subsidio destinado a viviendas con daño leve y que pronto se darán a conocer nuevos beneficios para casas con daños severos o irreparables.

En la instancia, el Gobernador Herrera, señaló que “el compromiso del Gobierno con las familias afectadas por el terremoto y tsunami esta desde el día uno en que sucedió la catástrofe. Hoy estamos generando el apoyo que nos comprometimos, que son estas giftcard para las familias que sufrieron daño leve en sus viviendas. Estamos iniciando este proceso en la provincia acá en Río Hurtado, un proceso de ayuda para la reconstrucción donde continuaremos por las cuatro comunas restantes. Nuestra Presidenta Bachelet nos ha pedido estar con la gente, pero también con ayuda y esta es una muestra de aquello. La reconstrucción no se hace de un día para otro, pero este Gobierno tiene la fiel convicción de que junto a la comunidad, municipios y servicios públicos volveremos a poner de pie a toda la región y provincia”.

A un mes del terremoto, el Seremi Erwin Miranda, destacó el trabajo realizado por el Gobierno y la generación de este primer subsidio “banco de materiales”, “ya estamos entregando estas tarjetas que permitirán a las familias comprar un cierto stock de materiales para reparar mediante auto ejecución el daño de sus viviendas. Este es el primero de los subsidios que el Ministerio dispone de una serie de apoyos para todas las familias afectadas por el terremoto y tsunami”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último