InicioRegiónPremian a jóvenes promesas de la literatura

Premian a jóvenes promesas de la literatura

En la segunda versión del concurso de cuentos “Deja fluir tu talento”, impulsada por la municipalidad de La Serena, participaron estudiantes de enseñanza media de 27 colegios de toda la Provincia del Elqui.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a la literatura y generar espacios de participación de aquellos incipientes talentos, es que por segunda vez, el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, llevó a cabo el concurso de Cuentos “Deja fluir tu talento”, certamen que concluyó la mañana de hoy con la ceremonia de premiación en el Centro Cultural Santa Inés.

Con apoyo de empresas privadas, ligadas al mundo de las letras y comunicaciones como es el caso de Diario El Día, en esta oportunidad se recibieron 190 cuentos escritos por estudiantes de enseñanza media pertenecientes a 27 colegios de las comunas de La Serena, Vicuña y Coquimbo.

Durante la ceremonia de premiación a los tres primeros los lugares de las dos categorías (cuentos cortos, 300 palabras, y cuentos no tan cortos, de 301 a 3000 palabras), el alcalde de la comuna, Roberto Jacob destacó que “estoy impresionado con el entusiasmo de los jóvenes, por la calidad de sus cuentos, trabajo que se ve reflejado en la impresión de este libro, realizado con el apoyo de Diario El Día, y no resta más que instarlos a que continúen participando. Felicitarlos a ellos y a sus papás que hoy se sintieron tremendamente orgullosos”.

Por su parte, Eleazar Garviso, editor general de la casa periodística que colaboró con el concurso, señaló que “el circulo perfecto de un trabajo de este tipo, es poder verlo plasmado en un libro. Yo creo que cuando éstos jóvenes crezcan y vean la impresión se van a dar cuenta de la importancia de lo que ellos crearon. Una de las misiones que tiene el periódico es abrir las puertas a éstos jóvenes y apoyar estas instancias para que ellos puedan escribir, plasmar sus ideas”.

En la categoría “Cuento Breve”, resultó ganadora Florencia Pérez de la Scuola Italiana, con el cuento “Un amor irreal”. “Siempre me ha gustado escribir, y motivada por mi profesora de lenguaje me atreví a presentar el cuento que trata de una joven que le gusta leer y termina enamorándose de un personaje del libro”.

En tanto que en la categoría “Cuento no tan Breve”, Ágata Alarcón del Colegio artístico Cultural, Form-Arte, con su cuento “Deseo”, se adjudicó el primer lugar. “Mi madre me inculcó el amor por los libros. Escribo desde chica y ya he ganado otros certámenes a nivel nacional. Este cuento que escribí tiene que ver un poco con la reflexión y la duda”.

Cabe destacar que fueron seleccionados 24 autores, con tres ganadores por categoría y 18 menciones honrosas. El jurado estuvo integrado por el concejal Robinson Hernández, Guillermo Alday, jefe de información de El Día, y el destacado escritor Gabriel Canihuante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último