InicioDeportesValeria Miranda reina en primera jornada de las pesas

Valeria Miranda reina en primera jornada de las pesas

La deportista regional se coronó como la mejor exponente en la categoría 58 kilos damas, con dos preseas doradas. José Cortés también coronó su gran trabajo con otro oro en 62 kg, mientras que Ignacio Vargas y Belem Velásquez abrocharon otras seis platas.

La categoría 58 kilos femenina fue la última prueba de la primera jornada del levantamiento de pesas, en los II Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el ministerio del Deporte.

Con seis regiones en competencia, desde el arranque la disputa se dio entre las representantes de Coquimbo, La Araucanía y Metropolitana. Y fue la deportista local Almendra López, quien por apenas un kilo se quedó con la medalla de oro, escoltada por Valeria Miranda, de Coquimbo, y Melisa Gutiérrez, de La Araucanía, anotó 62 kilos.

En el envión, en tanto, Miranda mostró toda su categoría registrando un mejor intento de 87 kilos, con lo que superó por 11 kilos a Gutiérrez, que logró 76 kilos. El bronce quedó en manos de la santiaguina Almendra López, con 66 kilos.

El podio del envión se repitió en el total olímpico, dejando a Miranda como la máxima ganadora de la última prueba del día.

“Me sentí bien, segura, y di todo hasta el último. El nivel era muy parejo, estábamos todas iguales, peleando kilo a kilo”, aseguró Miranda.

Otros preseas

La competencia deportiva tuvo una intensa jornada este miércoles, donde otros regionales también fueron protagonistas. José Cortés tuvo un cometido notable en la serie 62kg, donde conquistó medalla de oro gracias a sus 105 kg arranque. Ignacio Vargas tuvo un gran actuación también en 56kg, cosechando tres platas, lo mismo que Belem Velásquez, quien hizo lo propio con tres segundos puestos en la categoría 53 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último