INACAP
InicioRegiónAndacollo actuó rápido ante el temporal que llegó a la región

Andacollo actuó rápido ante el temporal que llegó a la región

La comuna registró 46 milímetros de agua caída hasta las 15 horas de este miércoles, según estación de monitoreo de Minera Dayton.

La municipalidad local puso a disposición de la comunidad 4 equipos de funcionarios para atender problemas ocasionados con las lluvias. Hubo 101 personas afectadas y 20 viviendas con daño menor,

Desde muy temprano comenzó a caer agua en la comuna de Andacollo. Fueron 46 milímetros desde las 3 de la madrugada hasta las 15 horas los cayeron en definitiva y que dejaron a 101 personas afectadas y 20 casas con daño menor por anegamientos o filtraciones.
El Comité de Emergencia Municipal, liderado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro, se coordino para ir en ayuda de las personas que se encontraban afectadas en la comuna por el paso de este temporal. Para ello se dispuso de inmediato de cuatro equipos de funcionarios para atender las dificultades que se presentaron.

El sistema frontal se había anunciado que alcanzaría a la región durante la madrugada del día miércoles y que serían 20 a 25 los milímetros que caerían en los valles interiores y precordillera. Sin duda que la lluvia superó las expectativas se pudo ver algunas calles de la comuna anegadas y el cauce de la quebrada en la mitad de su capacidad normal.

Rápido actuar de la municipalidad
La Municipalidad de Andacollo actuó de manera ágil, formando a primera hora de la mañana el Comité de Emergencia Comunal, que es encabezado por el alcalde Juan Carlos Alfaro. Quien envío 4 equipos de trabajo, integrados por una asistente social, constructores civiles y personal de obras menores para asistir a la población.
Las clases fueron suspendidas por el Departamento de Educación en todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna. Ya que se aplicó el protocolo de suspensión por bajo porcentaje de asistencia en eventos climáticos como el temporal de lluvia que cayó en la comuna minera.
La Ruta D-51, estuvo transitable durante todo el día y Cía Minera Teck Carmen, efectúo despeje de rodados y limpieza del badén de la localidad de Maitencillos.
En cuanto al estado de los caminos rurales, se informó que el que conduce a los sectores de La Caldera y Damas, se encontró intransitable en algunas horas del día debido a bajadas de quebradas.

Hasta el cierre de esta nota, personal municipal, continúa evaluando en terreno y atendiendo requerimientos de la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último