INACAP
InicioRegiónMunicipio serenense se desplegó en terreno para prestar ayuda

Municipio serenense se desplegó en terreno para prestar ayuda

– En total hubo 432 personas afectadas por el temporal en la capital regional.

Personal municipal de distintas reparticiones y unidades se desplegaron en terreno para colaborar en los lugares que tradicionalmente son críticos en cada lluvia, que en esta oportunidad en tan solo 12 horas dejó más de 34 milímetros de agua caída en La Serena.

Los principales inconvenientes fueron producto de anegamiento de calles, colapso de los sumideros y alguna caída de árboles. Tal es el caso de calle Cisternas antes de llegar al Parque Gabriel Coll, el ingreso a la población 17 de Septiembre por el parque 18 de Septiembre donde se desbordó un colector, de igual manera colapso el alcantarillado en el sector de Larraín Alcalde con 4 Esquinas inundando parte del Centro Comunitario del Sector, además los trabajos que se realizan por el Eje Cisternas provocaron que agua ingresara en algunas viviendas del sector sur. En tanto en Las Compañías como es tradicional calle Caupolicán con Viña del Mar se rebalsó el Alcantarillado y en Valparaíso con Monjitas Oriente se generó un socavón.

“Hicimos un completo trabajo en terreno a través de nuestras delegaciones municipales para verificar las distintas situaciones y problemas ocasionados por la lluvia, especialmente en los puntos tradicionales de la comuna. Gracias a ello, pudimos asistir a muchas familias con reparación de techumbre y entrega de nylon, entregando cerca de 400 sacos de arena, y prestando apoyo con motobombas para drenar el agua aposada. Creo que términos generales resistió este sistema frontal y debemos hacer planes a largo plazo para lugares que a pesar de tener trabajos para evitar este tipo de situaciones se volvieron a repetir”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Sector Rural
En el sector Rural los principales inconvenientes fueron en caminos a Condoriaco y La Laja debido a la nieve por la cual se ha impedido el tránsito para vehículos menores. En tanto en el sector La Estrella poniente debido a rodados está interrumpido el tránsito y conducción con precaución debido a lo inestable del camino a las localidades de El Romeral y El Chacay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último