INACAP
InicioRegiónAlumnos afectados por el tsunami reciben implementos escolares

Alumnos afectados por el tsunami reciben implementos escolares

Ciento veinte estudiantes de la comuna de Coquimbo podrán retornar a clases con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje, gracias a la gestión que realizó la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal y el aporte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch.

El Municipio de Coquimbo, entregó a los alumnos (as) damnificados, set de útiles escolares, mochilas y buzos correspondientes a cada establecimiento educacional “quisimos proporcionar todo lo necesario para que los niños, niñas y jóvenes asistan a clases con su equipamiento completo, la idea es que ellos recuperen todo lo material, pero además, tenemos equipos trabajando en los establecimientos educacionales, para apoyarlos también en lo psicosocial” comentó el Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega.

Además Coopeuch, se sumó a esta entrega y aportó con 20 colaciones por cada estudiante y zapatillas. Virginia Gámez Álvarez, Gerente Norte Chico Coopeuch, explicó que su participación responde a la política de empresa “en esta actividad se percibe todo lo que nuestra cooperativa es, ser solidarios, mejorar la calidad de vida de las personas, nosotros ayudamos a la comunidad y, principalmente, a los niños que son el futuro del país. Agradezco al Alcalde que nos haya dejado participar y ratificó su eficiencia, trabajo y preocupación por la gente” sostuvo Gámez.

Daniela Campos Vera, alumna de la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, fue una de las beneficiarias que se vio muy afectada por la catástrofe “estoy muy contenta porque esto ayuda a todos los damnificados, porque nos entregaron materiales que tanto necesitábamos” señaló Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último