Luego de la crisis como lo fue el terremoto y tsunami, los problemas están a la vista. Pero las oportunidades de solución también.
Hasta el 30 de octubre se amplió el plazo para que escolares de 5º a 8º año básico de colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo, participen junto a un profesor en “Una idea bacán”, concurso desarrollado por la ONG Innovacien y financiado por Corfo. El proyecto busca que los estudiantes presenten creativamente soluciones a problemas que les afecten, para hacer de la comunidad un mejor espacio para vivir.
Karla Campaña, Directora regional de Innovacien sostiene que: “el terremoto fue un momento angustiante, que nos ha dejado enseñanzas. Esas enseñanzas hay que capitalizarlas fomentando la creatividad e innovación, habilidades que están presente en los objetivos de aprendizaje del curriculum escolar. Ello permite dar soluciones a grandes desafíos. Invitamos a los cursos a que nos presenten sus ideas. De quedar seleccionados, sus profesores y ellos participarán de talleres de DesignThinking, metodología disruptiva que les enfocará a potenciar su idea y que también sirve para trabajar en clases en distintas asignaturas. Estamos muy contentos de que Corfo a través de su línea de PAEI, se haya interesado en fomentar el espíritu emprendedor a nivel escolar y confiado por segunda vez en nuestro trabajo”, señala.
Además invitó a que los estudiantes presenten sus ideas más bacanes, “siempre hay algo que debemos cambiar o solucionar en nuestra comunidad”, aseveró Karla.
Los cursos interesados deben ingresar a la plataforma www.unaideabacan.cl y seguir los pasos de postulación. De quedar seleccionados participarán en talleres que les permitirán obtener premios para su curso.