De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las jornadas del día martes 13 y jueves 15 de octubre, se espera el paso de un sistema frontal sobre la zona central.
En particular, este fenómeno causará precipitaciones de intensidad moderada entre las regiones de Coquimbo y el Maule el día miércoles 14 de octubre.
De alcanzar el frente a la región, se producirían nevadas en la cordillera por sobre los 3000 metros de altitud. Además, con el frente podrían producirse ráfagas de viento las que podrían alcanzar 40 km/hr, indicó el Centro Científico CEAZA.
Por otra parte, tras la ocurrencia del sismo de mayor intensidad y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, se mantiene vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal, estado que entra en vigencia desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La actualización de dicha alerta, mantendrá el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las variables de riesgo y las respectiva vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.