InicioChileChile es el mejor país de latinoamérica para morir

Chile es el mejor país de latinoamérica para morir

Un equipo internacional de científicos realizó un estudio a gran escala analizando 80 países y su capacidad para cuidar a las personas mayores y con enfermedades terminales en los hospitales.

Según el índice publicado, el Reino Unido es el país que mejor trato ofrece a las personas que se encuentran en sus días finales, en tanto Chile es el lider del estudio en comparación al resto de países de latinoamérica.

El grupo de científicos evaluó principalmente las condiciones de los hospitales y centros de cuidados paliativos, el trabajo del personal en dichos establecimientos, el nivel de los medicamentos necesarios, así como las condiciones en que se mantiene a los pacientes y el nivel del apoyo psicológico que reciben los enfermos terminales.

Así, según el informe sobre la “calidad de muerte” para el año 2015 publicado en el sitio de la organización Economist Intelligence Unit, en la mayoría de los parámetros lidera el Reino Unido.

En ese país europeo los pacientes reciben la mejor atención médica del mundo hasta el final de sus días. Se destaca que en los establecimientos sanitarios del Reino Unido siempre reina un ambiente agradable entre el personal y los pacientes. Además, se considera que allí la atención médica es la de mejor calidad.

Según asegura el presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), Eduardo Yanneo, el éxito de Chile -el tercero en el continente americano, después de EE.UU. y Canadá- se debe a que “cuenta con uno de los programas más antiguos, apoyado por el gobierno desde el principio”, indicó La Nación..

En este ‘ranking’ también entraron países como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Taiwán, Alemania, Países Bajos, EE.UU. y Francia.

Entre los peores países en estos términos figuran Irak, Bangladés, República Dominicana, Guatemala e Irán, entre otros.

mejores paises para morir

Fuente: BBC Mundo, RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último