InicioRegiónAlcalde Roberto Jacob no acepta postergación del CDT

Alcalde Roberto Jacob no acepta postergación del CDT

El edil pidió a la propia Presidenta Michelle Bachelet reconsiderar la medida.55

Como una situación inaceptable catalogó el jefe comunal la eventual postergación en la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento CDT del Hospital de La Serena, debido a la reasignación de recursos que realizaron desde el nivel central, para cubrir las necesidades que provocó el terremoto y tsunami en la región, lo cual dejó fuera de la glosa presupuestaria del CDT.

“La gente no puede seguir esperando, este es un compromiso adquirido con mucha antelación, la Presidenta de la República lo refrendó cuando vino en año pasado al aniversario cuando, además del CDT, le pedí empezar con los trabajos para un hospital nuevo para La Serena y me dijo “partamos por el CDT”, el cual debería empezar en este semestre y ahora nos encontramos con esta pésima noticia que se postergaría a causa del terremoto y tsunami”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

El edil manifestó que existen otros mecanismos para afrontar la tragedia. “Se pueden bajar gastos en otras cosas que son de menos importancia, para ello está el 2% Constitucional también y otras acciones, pero este recinto tiene que ver con la salud de las personas y entendiendo que en nuestra ciudad el tema es tremendamente sensible y complicado debido a que no tenemos infraestructura adecuada en esta materia, la existente está obsoleta, el hospital es un laberinto y no se le puede dar la atención que la gente requiere, por más esfuerzo que hagan los funcionarios de ese recinto. El CDT nos permitía consolidar un lugar que ayudaba en mejorar ese aspecto, por eso yo me opongo a esta postergación y voy a luchar para que esto se pueda cumplir en los plazos establecidos”.

Bachelet hablará con Ministros de Hacienda y Salud

Jacob le expresó su disconformidad a la propia Presidenta Michelle Bachelet, en una conversación telefónica sostenida durante la mañana de este viernes 9 de octubre. “Yo tuve la suerte de hablar telefónicamente con la Presidenta, ella me llamó por otros temas y aproveché de manifestarle mi inquietud por el tema del CDT, le dije que lo encontraba lamentable y que lo reconsiderara, ante lo cual ella me indicó que lo conversaría con el Ministro de Hacienda y Salud. Yo entiendo los problemas de esta catástrofe, pero un recinto de salud no puede ser postergado sobre todo en las condiciones de salud que estamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último