INACAP
InicioChileValoran entrega de documentos que aclara asesinato de Orlando Letelier durante la...

Valoran entrega de documentos que aclara asesinato de Orlando Letelier durante la dictadura militar

El senador Juan Pablo Letelier, hijo del ex canciller agradeció la deferencia del ministro de Relaciones Exteriores y de la Presidenta Bachelet y afirmó que esta información permitirá allegar mayores antecedentes de los responsables.

Luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entregara copia de los documentos desclasificados por Estados Unidos, sobre el asesinato del ex canciller Orlando Letelier, su hijo el senador Juan Pablo Letelier agradeció la deferencia del gobierno de hacerle llegar la documentación al mismo tiempo que se puso en conocimiento de los tribunales de justicia.

Al respecto, el parlamentario quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, manifestó que la documentación permitirá que surjan nuevos antecedentes en orden a “confirmar la responsabilidad del general Pinochet y también de gente que no está. Es probable que Armando Fernández Larios reaparezca y posiblemente surjan antecedentes de personas que están vivos y que tuvieron participación en el encubrimiento”, dijo el senador Letelier.

Por su parte, el canciller Muñoz explicó que los documentos fueron entregados por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry a la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su visita al país con motivo de la conferencia internacional Our Ocean.

“Es un hecho importante que se haya desclasificado esta información y por eso se le hizo entrega anticipada al senador Letelier (en el marco de una reunión en el Senado) y, paralelamente se entregó esta información al presidente de la Corte Suprema”, precisó.

Cabe recordar que el asesinato de Orlando Letelier, ex canciller del presidente Salvador Allende, fue perpetrado en Washington en 1976 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último