InicioRegiónPlan “MT0” de la PDI cuenta con nueva tecnología para luchar contra...

Plan “MT0” de la PDI cuenta con nueva tecnología para luchar contra la droga

Desde comienzos de este 2015 está funcionando en Vicuña y a la fecha ya han superado con creces lo planteado como meta para este año.

Con nueva tecnología y transporte cuenta en la actualidad el equipo del Plan Microtráfico Cero de la PDI de Vicuña, el cual está funcionando desde comienzos de año en la comuna con el propósito de erradicar la venta de drogas en los principales barrios de las comunas del Valle del Elqui.

Este plan, que fue creado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto a la Policía de Investigaciones, está funcionando en todo el país. Para ello se formaron equipos especiales, uno de ellos trabajando en el Valle del Elqui, el cual ha intervenido un 40% de los lugares en donde se comercializa droga, tenido hasta la fecha diversos procedimientos relacionados a la Ley 20.000.

Según explicó el Comisario de la Bicrim de la PDI de Vicuña, Christian Roco, este equipo tenía como meta anual erradicar un 10% de la venta de drogas, lo cual cumplieron el primer mes de funcionamiento, por lo que a la fecha, estima, llevan alrededor de un 40%.

Dijo además que este equipo, conocido con la sigla MT0, se creó con el fin de erradicar el microtráfico, que afecta la seguridad pública de todo el país. “Nuestro equipo tiene dedicación exclusiva, sólo se limitan a investigar este tipo de delitos. Se les preparo y también se les entregó tecnología para que trabajen de la mejor forma, lo cual ya ha tenido resultados. Ahora este mes de octubre sumamos más tecnología aún y dos vehículos para operar de mejor forma, así que esperamos que los resultados sigan acrecentándose”, resaltó Roco.

Esta labor fue destacada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es de suma importancia poder contar con un equipo de estas características en la comuna de Vicuña. “ES un tema sabido que la droga se ha instalado en nuestra comuna, por lo mismo, lo que pueda hacer este equipo junto al OS7 de Carabineros es de suma importancia, para así derribar este flagelo. Siempre lo hemos dicho que trabajando en conjunto podemos tener resultados, más aún considerando que tenemos en construcción el nuevo cuartel, que traerá con ellos mayor dotación”, sostuvo el edil.

Es importante resaltar que este plan busca desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, pretende contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad en las comunas de todo chile, ya que para cerca de un 40% de la población, el principal problema es la venta de droga en su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último