INACAP
InicioPolicialesMicrotráfico Cero de Ovalle detiene a tres personas en Combarbalá

Microtráfico Cero de Ovalle detiene a tres personas en Combarbalá

El operativo se desarrolló en virtud a una orden de investigar otorgada por el Ministerio Público, tras la información que entregaron los vecinos y autoridades de esa ciudad en el mes de Julio.

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico cero (MT-0), detectives de Ovalle detuvieron a tres personas, entre ellos una mujer por el delito de infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas), en virtud a una Orden de Investigar emanada en el mes de Julio por el Ministerio Público de la comuna de Combarbalá, luego que las autoridades y vecinos dieron cuenta que un sujeto realizaba transacciones de droga.

“Hay que señalar que la comunidad estaba bastante inquieta por la venta que hacía este sujeto. Una vez obtenida la Orden de Investigar se comenzaron a realizar diversas diligencias logrando levantar importante información acerca de la actividad ilícita, detectando movimientos y desplazamientos típicos de este tipo de delitos”, Señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Luego de las diligencias realizadas, los detectives lograron obtener una Orden de entrada y registro judicial a la vivienda, encontrando al interior del domicilio: 4,6 gramos de cocaína base, bolsas plásticas, papel recortador para dosificar droga y doce mil pesos en dinero efectivo.

“Del procedimiento se logró detener al sujeto que es considerado el blanco principal junto a su pareja que se encontraba en el domicilio. Curiosamente mientras se realizaba la diligencia se acercó a la vivienda un sujeto con la intensión de comprar droga, por lo que los funcionarios, tras realizar un control de identidad, constataron que en los sistemas institucionales este mantenía orden de aprehensión pendiente de los tribunales de Calama”, agregó el Comisario.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Combarbalá. En tanto las autoridades de esa comuna se mostraron bastante satisfechos con los resultados, ya que se logra disminuir la sensación de inseguridad en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último