INACAP
InicioRegiónMostrarán técnicas de medicina alternativa de pueblos originarios

Mostrarán técnicas de medicina alternativa de pueblos originarios

En encuentro de Salud Intercultural contempla la preseencia de espacios diferenciados, donde destacan expositores saludables (productores agrícolas sin transgénicos) y patio de comidas saludables, experiencias de medicina ancestral y el seminario propiamente tal.

Con su milenaria experiencia los pueblos originarios de Chile y el mundo, han sido capaces de acumular una enorme riqueza de conocimiento en diferentes ámbitos de la vida. Por siglos han sobrevivido carentes de toda tecnología, debiendo crear y buscar herramientas que les permitan sobrevivir.

Parte de esa sabiduría, podrá ser conocida en el Encuentro de Salud Intercultural, Terapias Complementarias y Alternativas, que se realizará 9 y 10 de octubre, en la Plaza Gabriel González Videla de La Serena de 9 a 20 hrs.

Christian Huaquimilla Manquel, encargado oficina municipal de Asuntos Indígenas de municipalidad de La Serena, señaló que “vamos a dar a conocer diferentes experiencias que se están desarrollando en temas de salud intercultural, terapias complementarias y alternativas, experiencias que se están realizando en el Cesfam Pedro Aguirre Cerda, en La Antena y experiencias que se están dando en la zona sur con algunos hospitales donde se está realizando tratamientos con medicina ancestral, atendida por las machis”.

Cabe destacar que, en ámbito de la salud nuestros ancestros con diferentes técnicas y plantas medicinales, hacían frente a las lesiones, malestares físicos, desequilibrios psíquicos, espirituales o sociales. Son siglos de conocimientos respecto de este tema y que han pasado de generaciones en generaciones y que no se han perdido en el tiempo.

El encuentro contempla la presencia de espacios diferenciados, donde destacan expositores saludables (productores agrícolas sin transgénicos) y patio de comidas saludables, experiencias de medicina ancestral y el seminario propiamente tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último