INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica ULS interpretará grandes éxitos musicales del cine

Orquesta Sinfónica ULS interpretará grandes éxitos musicales del cine

“Sinfónica de Película” espera sorprender al público asistente.

El próximo viernes 09 de octubre, a las 20:00 hrs., en la Sala Ignacio Domeyko, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará su séptimo concierto de temporada: “Sinfónica de Película”, el cual contará con la presencia del destacado director nacional Rodrigo Tapia Salfate.

Graduado en el Conservatorio de Música de la Universidad de La Serena y con estudios en Dirección de Orquesta y Coros realizados en el Real Conservatorio de Bruselas en Bélgica, Rodrigo Tapia será el encargado de dirigir este concierto dedicado exclusivamente a la música compuesta para las grandes películas de todos los tiempos.

Con respecto a la selección del programa, que incluye títulos tan atractivos como: Tiburón, Moon River, Gladiador, Jurassic Park, El Padrino, Bailando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó, James Bond, El señor de los Anillos, Los Siete Magníficos, La Sirenita, Superman, La lista de Schindler y Star Wars, Tapia señaló que “la selección fue pensada para llegar a todo tipo de público, de distintas edades y épocas, invocando recuerdos y sensaciones que van de la mano de estas obras que fueron creadas especialmente para complementar las imágenes y escenas de películas que en más de una oportunidad se han mimetizado con nuestras propias vidas. La comedia, el drama la ficción, géneros del cine que nos acompañan en cada momento, harán cita en este concierto tocando seguramente más de algún episodio de nuestras vidas”.

Consultado sobre la experiencia de dirigir por primera vez a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Rodrigo afirmó que “para mí es un privilegio y un honor dirigir este programa y especialmente a esta Orquesta, heredera y canalizadora de la gran tradición musical serenense. Sin duda, la calidad profesional y humana de esta agrupación musical asegura una noche llena de emociones, de colores sinfónicos y recuerdos que estoy seguro nos tocarán a todos por igual. Así que invito a todo el público a deleitarse con este maravilloso concierto que estamos preparando con mucho cariño para todos ustedes”.

Las entradas a este evento se pueden adquirir en la boletería esar gratuitamente. ia prar en la boleter y los adultos mayoresredencial) pueden ingresar gratuitamente. de la Sala Domeyko (Benavente #980) el día del concierto, cuyo valor para el público general es de $3.000, y como es habitual, todos los escolares y estudiantes ULS (con credencial) pueden ingresar gratuitamente. Para los estudiantes universitarios de otras instituciones educativas y los adultos mayores la entrada cuesta sólo $2.000.

Finalmente, es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la ULS y de la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la Orquesta.

Fuente: Prensa OSULS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último