INACAP
InicioPolicialesCarabineros detuvo a peligrosa banda que cometió varios delitos en los últimos...

Carabineros detuvo a peligrosa banda que cometió varios delitos en los últimos días

Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación policial se logró detener a tres individuos que perpetraron diferentes robos en La Serena y Vicuña. Para detenerlos Carabineros montó un amplio operativo en la ruta que une ambas ciudades.

Las Secciones de Investigación policial (SIP) de Carabineros de Vicuña y La Serena lograron desarticular una peligrosa banda de menores que se dedicaban a asaltar locales comerciales.

Al mediodía del martes personal de la SIP Vicuña señaló que sujetos desconocidos habían ingresado a robar a un local comercial de esa ciudad con rostro cubierto y portando armas de fuego, los que amenazaron a las personas para luego sustraer un computador portátil, un plasma y diferentes prendas de vestir para luego darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

A raíz del procedimiento anterior, la SIP de La Serena en conjunto con personal de la 1ra Comisaría, realizó un cierre con la modalidad de candado a la totalidad de la ruta D-41 en el kilómetro 11 a la altura de Altovalsol; ya que en la capital regional los sujetos ya eran investigados por otros delitos en conjunto con el Ministerio Público, los cuales concordaban entre otras cosas en la agresividad de estos sujetos y en que actuaban siempre con armas de fuego.

“Como resultado de las diligencias realizadas por personal de la Sip de esta Comisaría, ya contábamos con el perfil de estos individuos también con la forma de actuar y vehículo utilizado para perpetrar los delitos, además de mantener determinadas evidencias fílmicas de testigos y otros, que permitieron coordinar con las otras dos Comisarías (Las Compañías y Vicuña), y con ello lograr su rápida ubicación y detención”, indicó el Comisario de La Serena, Mayor Carlos Rojas.

Luego del despliegue del personal se logró el bloqueo del vehículo y la detención de sus tres ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron acorralados. Encontrando en el vehículo armas de diferentes calibres y todas las especies sustraídas desde el local de Vicuña.

“Estábamos siguiendo a estos sujetos, los cuales ya tienen orden detención por el delito de robo con intimidación por parte del Juzgado de Garantía de La Serena; era cosa de horas para que fuesen detenidos, esperamos que queden en prisión preventiva debido a la cantidad de delitos por los que se les investiga”, indicó el Jefe SIP Serena, Teniente César Avello.

A esta banda de delincuentes se les imputa además el robo con intimidación en el local comercial “Papayas Yáñez” del día 5 de octubre, y se investiga su participación en el robo con intimidación del servicentro Copec de La Florida de ese mismo día, además de otros delitos en los cuales habrían participado con otros sujetos y que se habrían cometido en los sectores periféricos de La Serena.

Los detenidos pasarán a control de detención y fueron identificados como D.S.M.A de 18 años, B.F.V.C. de 16 años y M.R.S.B de 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último