INACAP
InicioChileTrabajadores del Ministerio Público destacan “necesidad de refundación del servicio”

Trabajadores del Ministerio Público destacan “necesidad de refundación del servicio”

El Directorio de la Federación Nacional del Ministerio Público, que agrupa a más de 1.200 funcionarios de la Fiscalía de Chile a nivel nacional, asistió a las exposiciones realizadas el pasado viernes a fin de conocer las propuestas de los distintos candidatos respecto del futuro del servicio.

Tras las intervenciones, el Presidente de la Federación, Claudio Carvallo, destacó el discurso de “renovación, replanteamiento y refundación” presente en la mayoría de la alocuciones, tanto en lo referido a su rol como servicio público como a lo relacionado con la adecuada fiscalización externa de los actos administrativos y económicos de la Fiscalía.

Para Claudio Carvallo, el hecho de que casi todos los aspirantes a Fiscal Nacional hayan propuesto, por ejemplo, la instauración de una Academia para Fiscales y funcionarios al interior del servicio, entrega una importante señal de potenciación de una Carrera Funcionaria y procesos de ascenso permanentes al interior del servicio.

Al respecto, el dirigente agregó que: “cualquiera sea el candidato electo, el servicio tendrá una transformación y esperamos que los trabajadores sean considerados en lo que se refiere a Carrera Funcionaria efectiva con financiamiento permanente, un proceso de ascensos continuo que garantice movilidad y además una adecuada fiscalización laboral que termine con los abusos. Los trabajadores debemos tener un marco que nos permita capacitarnos y ascender en la institución”, cerró Claudio Carvallo.

La quina de candidatos para ocupar la jefatura del Ministerio Público por los próximos ocho años quedó conformada por Raúl Guzmán de la Fiscalía Metropolitana Sur, Luis Toledo de la Región de O´Higgins, Enrique Vargas, Decano de la Facultad de Derecho de la UDP, José Morales de la Fiscalía Centro Norte y el actual Director Ejecutivo Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último