InicioRegiónOPD de La Serena inicia campaña en ayuda de la comuna de...

OPD de La Serena inicia campaña en ayuda de la comuna de Combarbalá

Con el motivo de dar auxilio a quienes aún sufren los embates de la catástrofe del pasado mes de septiembre, la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles (OPD) de La Serena hace un llamado a la comunidad para que aporten en esta noble cruzada solidaria.

Luego del terremoto del 16 de septiembre que azotó a la región, fueron muchas las localidades que se vieron afectadas por la catástrofe, la que dejó consecuencias negativas para cientos de familias que hasta la fecha aún siguen luchando para ponerse de pie.

Es por esta razón que la OPD de La Serena ha lanzado una campaña de recolección de útiles escolares, de aseo y juguetes para ir en ayuda de los niños, niñas y jóvenes de Combarbalá con la idea de dar apoyo a una de las localidades que más lo necesita y que ha pasado un poco desapercibida.

“La idea es recolectar útiles escolares, útiles de aseo como pañales, champú para bebés, toallas húmedas, entre otros y también juguetes, lo que ayudará en cierta medida para recuperar espacios de juego, apoyando a la reparación emocional luego de lo que genera vivir un terremoto de tal magnitud”, señaló Paola Maluenda, directora de la OPD de La Serena quien también agregó que “hemos apadrinado a la OPD de Combarbalá para poder auxiliarlos en alguna medida, en este sector la ayuda ha sido un poco lenta y queremos darles una mano”.

Cabe destacar que los insumos se están recibiendo en las dependencias de la OPD de La Serena ubicada en el Ex Estación de Trenes entre las 08:30 y las 17:30 horas hasta el día viernes 9 del presente mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último