INACAP
InicioInternacionalesInacapinos logran oro en Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

Inacapinos logran oro en Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

El primer lugar en modalidad “WomenPhysique” obtuvo la exalumna de Preparador Físico de INACAP, Patricia Peña (57 años), en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness. Triunfo que también hace suyo su entrenador, el exalumno de Preparador Físico y actual alumno de Kinesiología de INACAP La Serena, Juan Toro.

El evento deportivo se desarrolló en Lima, Perú, y contó con la participación de diez países y la presencia de 400 deportistas; siendo 38 de ellos, atletas chilenos. Para lograr el resultado, Patricia tuvo una intensa preparación junto a Juan Toro, la que implicó varias horas de entrenamiento.

“Antes de ir a Perú, viajé a Santiago para acompañar a Patricia en su día a día; ahí conversamos de su rutina en la competencia y trabajamos en unos pequeños detalles técnicos, los que se fueron mejorando hasta ya estar en Lima.

Aplicamos técnicas para mejorar rangos articulares, liberábamos musculatura que estaba en sobrecarga de estímulos físicos”, detalló Juan. Por su parte, Patricia agregó que “mi preparación ya viene de muchos años y cada vez es más estricta, con el tiempo se aprende de los errores”.

Juan Toro y Patricia Peña son una dupla de trabajo que se consolidó en las aulas de INACAP La Serena, cuando ambos estudiaban la Carrera de Preparador Físico. “Mi paso por INACAP me abrió puertas, aprendí lo que faltaba y lo pude aplicar en mi preparación”, sentenció Patricia al recordar sus años en la Institución.

En tanto, Juan comentó que “con Patricia fuimos compañeros de curso en 2005. Ella se trasladó a Santiago y terminó su Carrera allá. Por el medio deportivo en el que nos relacionamos, nunca perdimos comunicación. En 2014 me establecí en un gimnasio y cada vez que viajaba desde Santiago a La Serena, pasaba a realizar entrenamientos enfocados a la liberación muscular, aumentos de rangos, movilidades articulares, actividades altamente ligadas a mi profesión y a la Carrera que actualmente estudio. Esto llevó a que con el tiempo se armara un trabajo en conjunto, donde ella realizaba sus rutinas creadas por otros profesionales (Santiago) y yo me encargaba de la reeducación y reestructuración muscular”.

Además, agregó con orgullo que su trabajo en Lima no se limitó solamente a apoyar a Patricia, sino que además atendió a diez atletas nacionales, de acuerdo a cada uno de sus requerimientos.

El Director de Carrera del Área Salud de INACAP La Serena, Matías Tromben, comentó que Juan Toro “es un alumno que siempre está motivado por desarrollar acciones de extensión en la Carrera, un ejemplo de ellas, fue para el Día del Kinesiólogo, donde mostró y desarrolló una rutina de entrenamiento a un estudiante discapacitado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último