INACAP
InicioPolicialesCondenan a 7 años de presidio efectivo a autor de robo con...

Condenan a 7 años de presidio efectivo a autor de robo con intimidación a chofer de camión

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a la pena efectiva de 7 años de presidio a Emerson Iván Fernández Inostroza, en calidad de autor del delito de robo con intimidación en contra de Dirceu Ortiz Luna, conductor de un camión de Chiletabacos, ilícito perpetrado en enero de 2014, en Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Fernández Inostroza las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a Luis Octavio Norambuena Díaz a la pena de 300 días de presidió, al pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales), y a la suspensión de cargo u oficio público por el término de la condena, “por la responsabilidad que le cupo como autor del delito consumado de receptación, acaecido en la mañana del día 06 de febrero de 2014, en la comuna de Coquimbo, en perjuicio de BAT Chile S.A, y costas de la causa”.

En el caso, de Emerson Fernández, se ordenó “(…) de conformidad al artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.970 procédase por quien corresponda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética, la cual deberá incluirse en el Registro de Condenados que lleva el Servicio de Registro Civil”.
Los hechos

La resolución del Tribunal serenense dio por acreditado que Emerson Iván Fernández Inostroza fue uno de los sujetos que -en la mañana del 24 de enero de 2014- intimidó con un destornillador al chofer del camión utilitario Dirceu Ortiz Luna, lo amarró de manos, lo subió en la parte trasera del vehículo que conducía, “llevando dicho móvil a dos cuadras de distancia para desvalijarlo de la mercadería que contenía. Emerson sustrajo 20 cajas de cartón, contiendo éstas a su vez 50 cajas de cartón de cigarrillos de diferentes marcas, que fueron avaluadas en la suma de $20.000.000, y con las cuales los autores del robo se dieron a la fuga”.

En tanto el 6 de febrero de 2014 alrededor de las 09.20 horas, Luis Octavio Norambuena Díaz fue sorprendido en la Ruta 5 Norte, kilómetro 415, mantenía al interior de un furgón Hyundai H 100, aproximadamente 700 cajetillas de cigarros de diversas marcas, avaluadas en la suma de $30.000.000, especies que provenían de un delito de robo con intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último