INACAP
InicioRegiónSence abre cursos de cuidado del adulto mayor y primeros auxilios

Sence abre cursos de cuidado del adulto mayor y primeros auxilios

Son 100 cupos distribuidos en La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyas postulaciones ya pueden realizarse en la página web del Servicio.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, informó que ya está a disposición de la comunidad cursos de capacitación gratuitos pertenecientes al tercer llamado del programa +Capaz en la Región de Coquimbo.

Se trata de los cursos “Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor”, con 75 cupos distribuidos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle; y “Asistente de primeros auxilios”, este último con 25 cupos solo en la comuna de Coquimbo, los que serán impartidos por los organismos técnicos Capacitaciones José Codoceo y Prodesh respectivamente.

La Directora Regional del SENCE, Grettel Araya Campos, destacó especialmente que se abriera a la comunidad la posibilidad de capacitarse en cuidado del adulto mayor, a raíz del aumento de este grupo en la población y las necesidades de ocuparse de ellos con conocimientos adecuados.

“Nuevamente estamos invitando a la comunidad para capacitarse a través del programa de la Presidenta Bachelet, que es +Capaz, para que puedan desarrollar un curso de capacitación que lo que busca acá es atender y cuidar a los adultos mayores. Sabemos que hay una alta población que cubre a los adultos mayores y como tales también tenemos que prepararnos para su cuidado, y en ese contexto, el +Capaz está preocupado de estas personas y por eso queremos capacitar y darles una calidad a esta mano de obra para que puedan después trabajar en el cuidado del adulto mayor”, señaló la autoridad del SENCE.

Para postular a estos cursos hay que cumplir con los siguientes requisitos: varones entre los 18 y 29 años de edad, mujeres entre los 18 y 64 años de edad; tener Ficha de Protección Social con puntaje igual o inferior a los 13.484 puntos; y tener escasa participación laboral con un máximo de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

Capacitarse con +Capaz entrega varios beneficios que van desde subsidio de movilización de $3.000 por día asistido, subsidio de cuidado infantil para menores de 2 años, y servicio de cuidado infantil para pequeños entre los 4 y 6 años (estos últimos en caso que el/la alumno/a lo requiera), práctica laboral de 90 horas, e intermediación laboral.

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web del Servicio www.sence.cl o bien dirigirse a Gandarillas 810, La Serena para asesorarse en la postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último