INACAP
InicioRegiónDelegación de Andacollo entregó ayuda en la comuna de Canela

Delegación de Andacollo entregó ayuda en la comuna de Canela

El pasado miércoles una delegación de la comuna de Andacollo, encabezada por alcalde Juan Carlos Alfaro, llegó hasta la comuna de la Provincia de Choapa para entregar la lo recolectado en una semana de campaña solidaria.

La delegación partió a eso de las 6 de la madrugada rumbo a la provincia del Choapa, para entregar la última parte de las 6 toneladas de ayuda que llevó la comuna minera a diferentes sectores de la provincia de Elqui. Campaña que se realizó entre el 21 y el 27 de septiembre y que apoyó a unas 250 familias de la Región de Coquimbo.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, agradeció la ayuda de Andacollo y reconoció que ser afectados como comuna por los desastres naturales, ya se está tornando costumbre. Además gradeció la ayuda del edil Juan Carlos Alfaro.

“Es muy complejo enfrentar una catástrofe de esta magnitud, pero ya nos estamos acostumbrando a eventos como este. Nosotros tuvimos el terremoto del año 97, la sequía, el temporal de viento y nuevamente un terremoto el pasado 16 de septiembre. Queremos agradecer en esta oportunidad el gesto del alcalde Juan Carlos Alfaro, de su esposa y de la comitiva que le entregaron este apoyo a nuestra comuna de Canela”.

Entre las organizaciones que se unieron al municipio en esta cruzada se encontraba: las uniones comunales de Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Adulto Mayor, de la Cultura, las agrupaciones Maray, Energía Solidaria, Andacollo Unido, Comunidad Organizada, como también la Comisión Teletón, la Cámara de Comercio, Contratistas, Asociación de Futbol, Parroquia del Santuario, Pastoral Juvenil de la Parroquia, Club de Huasos, Aguas de la Montaña, Compañía Minera Dayton y Compañía Minera Teck.

Juana Olivares, Secretaría de la Junta de Vecinos de Mincha, agradeció la ayuda y destacó que pese a que no han tenido tanta cobertura como el sector de Baquedano en Coquimbo, si han recibido visitas y ayudas muy nobles como la de los andacollinos.

“Gracias a dios no hemos tenido ninguna desgracia que lamentar, pero si tenemos casas destruidas. Lo más complejo para nosotros fue que el acceso a Mincha se bloqueó, porque el cerro que está a un costado de éste se derrumbó y dejó muchos rodados que impiden el paso hacia Huentelauquén, que es nuestra salida habitual”, comentó la dirigente vecinal.

El dinero en efectivo recaudado superó los 5 millones de pesos, donde se destacan lo recolectado en la Pampilla Solidaria que llegó a casi el millón y los 3 millones en insumos donados por Minera Dayton y el aporte de 6 millones de Minera Teck destinado a materiales para familias andacollinas afectadas.

En Mincha se visitaron familias afectadas donde se llevó directamente la ayuda, se entregaron colaciones al colegio, al jardín infantil y se dejaron en la sede social del sector más de 50 canastas de alimento, agua, ropa y loza, tanto para familias afectadas, como para el hogar de ancianos del sector.

Con esto la Andacollo finalizó su campaña solidaria, con la satisfacción de haber llevado la ayuda a las familias que más lo necesitan de las comunas de Ovalle, Punitaqui y Canela. Y demostrando una vez más el espíritu solidario de del pueblo andacollino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último