InicioPolicialesDelincuentes fueron detenidos luego de robar un vehículo y televisores desde La...

Delincuentes fueron detenidos luego de robar un vehículo y televisores desde La Florida

Los delincuentes robaron un vehículo desde el sector La Florida y el GPS los delató.

En horas de la tarde del jueves personal de Carabineros fue alertado sobre el robo de un furgón de carga Chevrolet N300 de color blanco desde el sector Villa La Florida.

El personal con los antecedentes recopilados efectuó un patrullaje preventivo, y gracias al GPS que mantenía instalado el vehículo y los datos entregados por la Central de Comunicaciones (CENCO), el móvil fue ubicado en calle Gabriel González Videla frente a un colegio.

Al llegar al lugar, los efectivos divisaron el furgón estacionado a un costado de la calzada, con las puertas abiertas y a un costado de éste un individuo joven con chaqueta tipo cortaviento de color celeste el cual se encontraba revisando las especies en la parte trasera, en tanto un segundo individuo al percatarse de la llegada de carabineros intentó disimular cruzando la calzada, finalmente los sospechosos fueron abordados por el personal policial para proceder a efectuarles un control de identidad, no portando ningún documento.

El relato de testigos

Mientras carabineros realizaba este procedimiento se acercó un transeúnte el cual manifestó que momentos antes visualizó a estos mismos individuos llegando en un furgón, los cuales se estacionaron atrás de un vehículo particular, contabilizando en total cinco individuos que en conjunto procedieron a cargar el vehículo menor para luego retirarse con parte de las especies robadas.

Transcurridos unos minutos se logró dar con el automóvil sospechoso marca Subarú en calle Los Plátanos, en su interior se lograron recuperar televisores de tipo LCD.

Fingió el robo de su vehículo

A las 19 horas aproximadamente y gracias a diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena y por instrucción de la Fiscalía se le tomó la declaración a uno de los imputados por el robo, el cual manifestó libre y voluntariamente que conocía al conductor del vehículo en el cual habían cargado las especies sustraídas desde el furgón color blanco, las que consistían en cuatro plasmas. El personal SIP procedió a enseñarle un set de fotografías entre las cuales se encontraba la del propietario del Subaru, el cual fue reconocido como el conductor del vehículo que transportó las especies; este sujeto había hecho una denuncia por  el supuesto robo de su automóvil a las 17.30 horas por medio del nivel 133.

Las especies y el vehículo fueron avaluados en 10 millones de pesos. En tanto la Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados M.A.M.R. de 23 años, con domicilio en Coquimbo, quien mantiene antecedentes por Hurto simple (2), robo con fuerza, receptación, robo en lugar habitado. JE.S.A. de 25 años, con domicilio en Coquimbo, quien mantiene antecedentes por porte de drogas (3), porte ilegal de arma de fuego, hurto (2), lesiones leves en VIF y porte de elementos para la comisión de ilícitos, y finalmente L.B.V.A. de 26 años con domicilio en La Serena. Quien ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, coautor de lesiones leves y microtráfico de drogas.

IMG-20151002-WA0091

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último