INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica Juvenil deleitará a Colegio Andrés Bello Pampa

Orquesta Sinfónica Juvenil deleitará a Colegio Andrés Bello Pampa

La presentación se realizará el próximo martes 6 de octubre a las 15:30 horas.

Dando inicio al décimo mes del año, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen continúa dando vida al ciclo de conciertos educacionales 2015 y junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el profesor Hugo Domínguez Cruzat, visitarán las inmediaciones del plantel Andrés Bello Pampa para ofrecer un concierto que tendrá una duración de 60 minutos.

En esta oportunidad, la agrupación llevará piezas sinfónicas que van desde “Jazz Suite”, “Danza del Sable”, “Suite de La Guerra de las Galaxias” hasta interpretar ritmos nacionales. Además, el repertorio vendrá acompañado de una clase magistral que permitirá explicar a la comunidad estudiantil lo qué es una orquesta sinfónica y los instrumentos que la conforman.

“A través de este concierto educacional, dedicado a los estudiantes del Colegio Andrés Bello Pampa,  mostraremos lo que es una Orquesta Sinfónica y cómo está constituida este tipo de agrupación. Además, les enseñaremos cada uno de los instrumentos para que conozcan mejor cada uno de ellos”, explicó Hugo Domínguez.

Cabe destacar que la presentación, la primera del mes de octubre, se llevará a cabo el próximo martes 6 de octubre a las 15:30 horas. Como todas las funciones enmarcadas en el ciclo de conciertos educacionales, la Orquesta Sinfónica Juvenil busca dar a conocer el quehacer cultural y musical de la Escuela de Música y continuar con el legado del maestro Jorge Peña Hen, como lo han hecho por 50 años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último