InicioRegiónCarabineros y Cruz Roja unieron fuerzas para entregar ayuda a Illapel

Carabineros y Cruz Roja unieron fuerzas para entregar ayuda a Illapel

Localidades rurales de la comuna recibieron ayuda por parte de Carabineros y la Cruz Roja luego del terremoto que afectó a la zona.

Una visita solidaria motivada por el terremoto que afectó a la provincia de Choapa fue la que realizaron funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 4ta Comisaría “Illapel” en conjunto con la Cruz Roja.

Personal de la oficina Comunitaria de Carabineros acompañaron a la institución internacional a los sectores rurales de Carén, El Piche, Santa Virginia, La Capilla y Huintil Sur con la finalidad de repartir pañales y materiales de aseo personal y doméstico a las familias que resultaron damnificadas a raíz del terremoto.

El catastro de estas familias damnificadas y con mayor necesidad fue preparado en base a las visitas que realizó Carabineros a estos lugares luego de ocurrida la emergencia natural, lo cual fue coordinado a través de sus respectivas Juntas de Vecinos, labor que resultó exitosa y que fue reconocida por personal de la Cruz Roja y por los vecinos de todas las localidades.

“En todas las catástrofes que ha sufrido nuestro país siempre se ha encontrado presente Carabineros de Chile y la Cruz Roja, habiéndose entablado lazos de ayuda y cooperación entre ambas instituciones por el bien de la comunidad y de las víctimas de dichas catástrofes. Como la Cruz Roja no cuenta con los medios logísticos para llegar a los lugares más apartados de la comuna de Illapel, el mando de la unidad decidió ayudar en este cometido y realizar un trabajo mancomunado para acceder a estas zonas rurales afectadas por el terremoto que azotó a nuestra región. Nos alegra y conmueve ver a personas agradecidas con esta ayuda tan importante que está brindando la Cruz Roja y poder ser parte de ello”, indicó el Capitán Felipe Soto, Subcomisario de los Servicios de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último