InicioRegiónRehabilitan conectividad vial en costanera de Coquimbo

Rehabilitan conectividad vial en costanera de Coquimbo

La ruta sufrió cortes por socavones tras el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas rehabilitó el tránsito vehicular en la costanera del puerto de Coquimbo. Esta vía, que conecta el borde costero porteño con la ciudad de La Serena, sufrió sendos socavones, en tres tramos del camino, que imposibilitaban la conectividad vial en el sector.

Tras los trabajos de limpieza y despeje, la ejecución de terraplenes, colocación de base granular, pavimentación asfáltica en los sectores dañados e instalación de señalización de seguridad, se logró restituir el tránsito vehicular en esta importante vía de conectividad.

“Estas son soluciones de emergencia, pero de calidad. Estamos recuperando la normalidad, avanzando por etapas. En ocho días logramos recuperar la conectividad. Acá habían tres socavones muy importantes y el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas dispuso de maquinaria de contratación directa, lo que permitió dar una rápida respuesta”, recalcó el intendente regional, Claudio Ibáñez.

Por su parte, Mirtha Melendez, seremi de OO.PP., recalcó que “estos trabajos permitirán descongestionar la Ruta 5 Norte, que es uno de los problemas que hoy tenemos. Si bien se trata de un trabajo de emergencia para recuperar la conectividad, ya estamos trabajando en conjunto al Intendente, MINVU y la Municipalidad de Coquimbo para generar el proyecto definitivo para mejorar la infraestructura perdida en esta costanera”.

Asimismo, la titular del MOP en la región señaló que, a través de la Dirección de Obras Portuarias, se ejecutarán obras de enrocados y protección para proteger los trabajos desarrollados de posibles marejadas. En la ocasión, las autoridades agradecieron el apoyo de la empresa privada en estas labores, como también en el despeje de escombros en el sector de Baquedano, lo que ha permitido la rápida respuesta ante esta emergencia.

Los trabajos de emergencia para la rehabilitación del tránsito vehicular en la costanera involucraron una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último