InicioRegiónAúnan esfuerzos para trabajar en la seguridad de la localidad de Calingasta

Aúnan esfuerzos para trabajar en la seguridad de la localidad de Calingasta

Los vecinos se reunieron con el Ministerio Público y la Municipalidad de Vicuña para buscar solución a los hechos delictuales que ocurren en el sector.

Con el propósito de conocer en detalle cómo funciona el sistema judicial y la importancia de generar las denuncias, se reunieron en Calingasta los vecinos de esta localidad, el fiscal jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el concejal Yerman Rojas.

La cita fue solicitada por los vecinos, quienes se encuentran preocupados por los constantes robos que se registran en el sector y sabiendo quienes son los culpables, estos siguen en libertad.

En la ocasión el fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, resaltó la importancia de poder reunirse con los vecinos, quienes le presentaron sus inquietudes y también pudieron conocer más del sistema. “Esto nació de los mismos vecinos, es importante que ellos sepan la forma de realizar las denuncias. La Fiscalía cuenta con diversas herramientas para poder proteger a las personas que quieran hacer alguna denuncia, entre ellas reserva de identidad, orden para realizar rondas preventivas, llamadas para sentirse protegidos, es importante el apoyo de la comunidad”, sostuvo.

Los vecinos que participaron de esta reunión quedaron satisfechos con lo acontecido, ya que consideran que fueron escuchadas sus inquietudes. Así lo graficó la presidenta de la junta de vecinos de Calingasta, Jessica Arredondo, quien agradeció la posibilidad de haber canalizado sus problemáticas. “Ahora tenemos la posibilidad de dar respuesta a los vecinos, con la visita del fiscal nos deja una satisfacción de saber que las cosas están caminando, que estamos luchando contra la delincuencia”, indicó.

Quienes también estuvieron participando de esta reunión fueron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el concejal Yerman Rojas, este último vecino de la localidad. En la ocasión el jefe edilicio resaltó la importancia de avanzar en temas tan necesarios para la comunidad, como lo es la seguridad. “Ellos nos habían planteado la necesidad de conocer el punto de vista del Ministerio Público al respecto de los hechos acontecidos. Siempre lo hemos dicho, trabajando en conjunto podemos conseguir cosas, ya lo hemos realizado anteriormente con Carabineros y la PDI este tipo de instancias, todos debemos seguir en esta senda para poder ganarle a la delincuencia”, sostuvo.

Los vecinos tienen identificados a dos individuos que realizan los robos, quienes han sido denunciados, pero continúan en libertad. En la reunión, hicieron el llamado a no comprar cosas robadas, ya que son los mismos vecinos quienes reducen las especies, especialmente, balones de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último