InicioRegiónLanzan proyecto de fortalecimiento del deporte en La Serena

Lanzan proyecto de fortalecimiento del deporte en La Serena

La iniciativa busca capacitar a 30 representantes de los clubes que participan de la instancia deportiva en temas como alimentación saludable y prevención y cuidado de lesiones

Cuidar y alargar la vida deportiva de los más de 540 jugadores de la Liga de Fútbol del Sector Oriente (LIFUSOR) tiene por objetivo el proyecto que están llevando a cabo gracias al Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno. Durante el lanzamiento de la actividad, los beneficiaron agradecieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en alimentación sana y prevención de lesiones.

Manuel Araya, secretario de la LIFUSOR, comentó que la en la liga se realizan dos campeonatos al año en las series infantil, juvenil, senior 35, adulta, senior 45 y damas convocando a más de 500 fanáticos del fútbol del sector de Las Compañías en La Serena. “Para nosotros era muy necesario tener una oportunidad de capacitarnos en alimentación sana y cuidado de lesiones, porque eso va a permitir que nuestros asociados puedan tener una mejor vida deportiva y sigan participando. Hay pocos que tenían noción del tema y eso incidía en la conformación de nuestros equipos”, indicó Araya.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó que esta iniciativa no sólo servirá para ir en directo beneficio de los jugadores, sino que también permitirá fortalecer la organización. “Este proyecto tiene que ver con que hay una gran parte del sector de Las Compañías que juegan fútbol y apunta a contratar capacidades profesionales: un profesor de educación física y un kinesiólogo para enseñar prácticas de autocuidado para que la gente que practica deporte amateur no se sienta afectado ni invalidado el día de mañana”, indicó el Vocero de Gobierno.

Es justamente, el área kinesiológica, la que abordará el profesional Diego Ibacache, quien señaló que su principal objetivo es prolongar la vida útil del deportista. “No queremos que a causa de una lesión o de un partido que jugaron no puedan volver a la práctica y eso termine complicando su vida futbolística. La idea es que mientras más se vayan proyectando vayan avanzando y no se pierdan. Queremos que ellos sean deportistas longevos y que pasan por todas las categorías”, precisó el profesional.

Asimismo, el proyecto fue valorado como un gran aporte a la comunidad por el delegado Municipal de Las Compañías, Marco Gallardo, quien manifestó lo importante que es dar buenas noticias desde ese sector sobre todo con el tema de deporte. “Es importante dar buenas noticias desde Las Compañías, sobre todo cuando es de deporte, sobre todo cuando las páginas de los diarios están hablando de delincuencia y violencia intrafamiliar en el sector. Creo que estas noticias nos ayudan a equilibrar y permiten que, a través del fondos del Estado, podamos tener los profesores y las condiciones para que las personas puedan practicar actividades deportivas”, indicó el delegado.

Por medio de este proyecto, se desarrollarán 3 talleres teóricos y prácticos, donde la base será entregar conocimientos sobre una dieta equilibrada para los deportistas y la prevención y cuidado de lesiones, esta última área se irá trabajando a medida que el campeonato de la LIFUSOR vaya avanzando.

FONDO DE FORTALECIMIENTO.

En la región de Coquimbo, el Ministerio Secretaria General de Gobierno benefició a 27 organizaciones sociales con el Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público, recursos que en la zona ascienden a más de $59 millones. En la modalidad de local se desarrollarán 23 iniciativas con un máximo de financiamiento de 2 millones de pesos, y en la categoría regional se harán 4 iniciativas que postularon a un máximo de $4 millones para sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último