INACAP
InicioRegiónMascotas de La Serena reciben vacuna gratis en el Día Mundial de...

Mascotas de La Serena reciben vacuna gratis en el Día Mundial de la Rabia

Más de ciento cincuenta animales, entre perros y gatos, fueron beneficiados con la iniciativa del municipio, actividad inserta en su campaña de tenencia responsable.

En el marco del Día Mundial de la Rabia, la municipalidad de La Serena, a través de su Centro de Rescate Canino, realizó una masiva vacunación para mascotas en la Plaza de Armas de la ciudad, en conjunto con la Universidad Pedro de Valdivia.

Cerca de las 10:00 horas de la mañana de hoy (ayer) las mascotas comenzaron a llegar a los stands, para recibir su correspondiente dosis, misma que se debe colocar una vez al año. En relación a ello y la importancia que tiene la toma de conciencia, por parte de los dueños, de las vacunaciones, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “es una linda actividad y labor ya que brinda seguridad a la gente, porque se vacuna a los perros y gatos, pero también se entrega su correspondiente certificado. Hemos tenido una muy buena concurrencia y se realiza en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas que hemos impulsado en el municipio desde el primer día, una actividad que se suma a las otras ya realizados, de hecho muchas de las mascotas que hoy llegaron han sido esterilizadas en nuestro centro canino”, puntualizó.

Durante toda la jornada, cientos de animales obtuvieron su dosis gratuita completando las 160 vacunas que se habían dispuesto. “Es importante que las mascotas se vacunen para que no se enfermen con el virus de la rabia, que se transmite por mamíferos, siendo los murciélagos los encargados generalmente de transportarla. Se trata de una enfermedad mortal, incluso para el humano, por lo que es importante tener vacunadas a las mascotas”, puntualizó Ángela Santander, encargada del Centro de Rescate Canino de la municipalidad.

Por su parte, Andrea, quien esperaba junto a su perra pacientemente el turno para vacunarla, indicó que “me parece una iniciativa perfecta, principalmente porque nosotros adoptamos perritos de la calle, por lo que se convierte en una gran ayuda, además de fomentar la tenencia responsable de ellos”.

Misma opinión fue compartida por Beatriz Parra, quien recalcó en la importancia de que se realicen estas actividades. “Hay que aprovechar estas instancias, son gratuitas, para toda la gente y ayudan a mantener sanos a nuestras mascotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último