InicioPolicialesConfirman el fallecimiento de un habitante de Puerto Aldea tras electrocutarse

Confirman el fallecimiento de un habitante de Puerto Aldea tras electrocutarse

El cuerpo fue retirado por el SML y los antecedentes del caso se encuentran bajo custodia de la PDI.

Tras ayudar a retirar un jeep que durante el pasado 16-S quedó atascado en el mar, a un costado del muelle de la localidad de Puente Aldea, el cuerpo de Ricardo Marambio Marambio (33) fue encontrado sin signos vitales en el sector costero. Ante lo ocurrido y a causa del shock, familiares no quisieron referirse al accidente y sólo indicaron que la causa de su muerte se debió al recibir una descarga eléctrica por intentar sacar el vehículo del agua.

Para Miriam Díaz Rojas, técnica en enfermería que atiende en la estación médica rural de la localidad donde ocurrió el fatal suceso, explicó que el primer aviso lo recibió a eso de las “11:35- 11:40 de la mañana donde se indicaba que un paciente se había electrocutado”, pero al llegar al lugar de los hechos pudo comprobar “que el cuerpo se encontraba a un costado del camión, desvanecido en el piso, y verifiqué que ya no se encontraba con signos vitales y empecé a realizarles RCP (respiración cardiopulmonar) y a la vez coordine con Tongoy para que fuera trasladado”, comentó.

Durante el trayecto del cuerpo hasta el Centro de Salud Familiar Tongoy, el paciente recibió reanimación hasta que “personal del Samu, médicos y colegas continuaron haciéndole reanimación avanzada”, pero lamentablemente, “a los 15 minutos después se confirmó el fallecimiento de la persona electrocutada”, enfatizó el paramédico Cristian Véliz.

En estos momentos el cuerpo del joven padre fue retirado por el Servicio Médico Legal y la PDI tomó los antecedentes del caso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último