InicioRegiónAutoridades evalúan situación en Región de Coquimbo

Autoridades evalúan situación en Región de Coquimbo

Durante la tarde de ayer, autoridades se reunieron en dependencias de ONEMI, para evaluar avances en rehabilitación, luego del sismo 8,4 que afectó a la zona centro norte.

En la cita encabezada por Mario Ossandon, Subsecretario del Interior subrogante y por el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, se dieron a conocer las nuevas cifras de afectación y en qué estado se encuentra el proceso de rehabilitación de la zona afectada.

Al respecto se informó durante la Mesa Técnica, que se mantiene la cantidad de 15 personas fallecidas, dos denuncias por presunta desgracia, cinco personas heridas, 69 albergados y 16.674 personas damnificadas. Con respecto a la afectación de viviendas puntualizó que 1.796 se encuentran con daño mayor no habitable y 1.071 destruidas.

Por lo anterior, es que se mantienen las labores de evaluación de viviendas, además cabe señalar, que se mantienen las faenas de limpieza de escombros en la comuna de Coquimbo.

Por otra parte, es importante señalar que en la Región de Coquimbo en las Provincias de Limarí y Choapa, se asignaron funcionarios de ONEMI con la finalidad de realizar una gestión y asesoría directa a los Gobernadores y Alcaldes. Además a nivel regional se realizó la creación de una comisión de Viviendas Sociales de Emergencia, que se encuentra conformada por ONEMI, SUBDERE, Ejército, Desarrollo Social y SERVIU con el fin de asesorar a través de un informe al Sr. Intendente, el que tomará la determinación sobre la distribución de las viviendas de emergencia.

Igualmente, se mantienen Unidades de Despliegue Territorial desde el Nivel Central de ONEMI para apoyar las labores de coordinación y respuesta a la emergencia. De igual forma, se han enviado elementos de ayuda a la zona afectada, consistentes en colchones, frazadas, agua, kit de aseo, cajas y raciones de alimentos, entre otros. La ayuda desplegada desde ONEMI, es de alrededor de 518,6 toneladas de enseres que van en apoyo de la región.

Finalmente, también se puso atención, en que durante la jornada, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico, en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que a través del Pronóstico Público, prevé para el jueves 01 de octubre, precipitaciones del tipo chubasco para la Región de Coquimbo, con montos débiles a normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último