InicioRegiónFiscalizan instalaciones eléctricas de emergencia en la Zona Cero

Fiscalizan instalaciones eléctricas de emergencia en la Zona Cero

Seremi de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y CONAFE, realizaron una completa revisión de las conexiones provisorias instaladas en viviendas del sector de Baquedano.

Las familias que se vieron afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre en el sector de Baquedano, en Coquimbo, comienzan a ver una luz de esperanza luego de haber recuperado el suministro eléctrico, mediante una instalación eléctrica provisoria que les entrega mayor sensación de seguridad en medio de la catástrofe.
Así lo constataron hoy el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, y el Subgerente de CONAFE, Rodrigo González, quienes supervisaron los trabajos realizados por la empresa de distribución que instaló un sistema básico de emergencia, que consiste en dos ampolletas y dos enchufes en el interior de las viviendas dañadas en dicho sector de la ciudad-puerto.

El subgerente de CONAFE, Rodrigo González, precisó que si bien la distribuidora no tiene la obligación de ingresar a los domicilios, “en virtud de esta catástrofe queremos ayudar a las personas de manera de que puedan tener suministro y estar más gratos en sus casas. En este sentido estamos apoyando con soluciones seguras para que por lo menos que tengan luces y enchufes”.

CONAFE ha visitado todas viviendas ubicadas en esta zona, la más golpeada por el tsunami. Ha ido en compañía de instaladores eléctricos autorizados por la SEC con los cuales han ido chequeando la situación eléctrica casa por casa. En aquellas donde los daños no permiten dejarla con energía, se entrega este sistema básico de emergencia y se explica al morador que no puede intervenirlo. Sin embargo, se detectaron algunas viviendas que han manipulado este sistema básico ampliando las instalaciones entregadas, lo que constituye un serio riesgo para la seguridad de sus hogares.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, indicó que junto con la fiscalización del organismo para certificar que las conexiones se encuentran en perfectas condiciones, se emitió una resolución para autorizar esta instalación provisoria con menores tiempos de espera para la conexión. De todos modos, Herrera hizo un llamado a las personas de este sector “a que eviten modificarla con alguna persona que no tengan los conocimientos necesarios”.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que el impacto de esta labor en las personas afectadas “es consecuencia de un trabajo eficiente, coordinado y preventivo que ha realizado el Ministerio de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la empresa de distribución. Se está sensibilizando y educando en cuanto a la prevención y seguridad eléctrica, pues queremos que las personas y familias no intervengan este sistema para así mantener el estándar de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último