InicioRegiónMOP inicia trabajos de emergencia para rehabilitar caleta de Coquimbo

MOP inicia trabajos de emergencia para rehabilitar caleta de Coquimbo

A una semana del terremoto y Tsunami que dañó las instalaciones portuarias, ya se comienza su reparación.

En el marco de los trabajos que se realizan en la Región de Coquimbo tras el terremoto y tsunami que afectaron hace una semana a la zona, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se reunió con los pescadores de la Caleta Coquimbo para informarles del inicio del contrato para la rehabilitación de la caleta, tal como lo había adelantado el ministro Alberto Undurraga el pasado miércoles.

“Hoy estamos entregando formalmente a la empresa adjudicataria el sector, para que proceda a la sanitización, limpieza, reparación de sistemas eléctricos, adicionalmente la limpieza del fondo marino y sistemas de agua potable y alcantarillado. Nosotros creemos que van a existir unos 15 días de intenso trabajo para poder rehabilitar este sector en una primera etapa”, puntualizó el Subsecretario, Sergio Galilea.

La autoridad del MOP se reunión con los pescadores de la Caleta de Coquimbo, oportunidad en la que les detalló el conjunto de acciones que realizará el Ministerio.

Asimismo, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, explicó que además de los trabajos antes mencionados, también se ejecutará la limpieza del fondo marino de residuos y restos, la mantención de las grúas y el cierre provisorio del recinto, mientras que el cierre definitivo tendrá un plazo de 90 días.

Del mismo modo, el contrato considera la reparación del muelle turístico, a ejecutarse en un plazo de 30 días, una vez iniciadas estas obras.

Los trabajos de emergencia serán ejecutados por la empresa Dorgambide Ltda. gracias a una inversión de 378 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En la oportunidad, el subsecretario de OO.PP, estuvo acompañado del Intendente Regional Claudio Ibáñez, la senadora Adriana Muñoz, el diputado Matías Walker y el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último