INACAP
InicioPolicialesGOPE continúa realizando intensas labores de búsqueda en zona de catástrofe

GOPE continúa realizando intensas labores de búsqueda en zona de catástrofe

Grupo de Operaciones Especiales de Coquimbo y Santiago trabajan en las zonas donde se reportan personas desaparecidas producto del tsunami, trabajo intenso de búsqueda que lleva una semana.

A las dos de la tarde uno de los equipos de búsqueda del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros hace el relevo en la ciudad de Tongoy. Verifican el estado de tanques y equipamiento, se ponen los equipos de buceo, conversan sobre el plan de búsqueda para la tarde y se dirigen al sector de lo que fue la Playa Socos, donde hoy buscarán a Patricio Marín.

El primer equipo, que trabajó durante la mañana en Puerto Velero y en Playa Blanca, les informa que las corrientes marinas están avanzando muy rápido y que los escombros están siendo arrastrados en ciertas direcciones por éstas. Con la información entregada los seis funcionarios que componen el equipo de rastreo adentran el bote zodiac en el mar, que a diferencia de hace siete días luce muy calmo. Tres buzos rastrearán bajo el mar y los otros tres funcionarios realizarán la búsqueda a nivel de superficie.

“Nosotros no tenemos horario, estamos de las siete ocho de la mañana trabajando hasta las 20 horas todos los días. Tratamos y vamos a alargar la búsqueda hasta que podamos darle tranquilidad a la familia”, aseguró el Jefe del Gope Coquimbo, Capitán Gonzalo Febre Santis.

Pasados un par de horas los buzos indican que en el sector hay muchos sedimentos y que la visibilidad es muy reducida bajo el agua, por lo que el zodiac continúa rastreando el mar a nivel de superficie hasta que las condiciones naturales indican que la búsqueda del día debe terminar.

No hubo suerte, pero el Gope repetirá los procedimientos día tras días como han hecho hasta ahora, rastreando diversos sectores de la costa de la zona afectada y de lugares cercanos donde las corrientes pueden haber arrastrado a quiénes figuran en la lista de desaparecidos. En los siete días transcurridos los funcionarios que trabajan en la zona han rastreado aproximadamente 64 mil metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último