InicioSin categoríaConcluye primera etapa de despeje en zonas afectadas por Tsunami

Concluye primera etapa de despeje en zonas afectadas por Tsunami

Además, este fin de semana concluyen trabajos para restablecer conectividad vial en costanera de Coquimbo

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, constató en terreno, la finalización de la primera etapa de despeje de los escombros y material acumulado en las principales arterias del sector de Baquedano en Coquimbo, tras el Tsunami que afectó a la zona el pasado 16 de septiembre.

“El ministro Undurraga, en su última visita, señaló que el viernes íbamos a tener reestablecido el tránsito vehicular en Baquedano, hoy hemos concluido esa etapa. Hemos retirado unos 42 mil metros cúbicos de material y ahora vendrá una segunda etapa, en la cual hay que mantener esta zona despejada”, destacó la autoridad de Obras Públicas.

Para el despeje de las calles del sector, especialmente la avenida Baquedano, Vialidad concurrió con maquinaria y funcionarios no sólo de la región, sino que también con apoyo del nivel central y Valparaíso, “acá hemos trabajado incluso en horario nocturno, con gente que trajimos de otras zonas del país, pero también ha sido fundamental el apoyo del Ejército, la empresa privada y cientos de voluntarios, con los cuales desarrollamos un trabajo coordinado para el despeje de esta área”, recalcó Sergio Galilea.

Asimismo se concluyó la etapa de despeje en el balneario de Tongoy y en el borde costero de Los Vilos, las otras zonas golpeadas por impacto de las olas tras el terremoto de la semana pasada.

Ahora las cuadrillas se concentran en reestablecer el tránsito vehicular en la costanera de Coquimbo, “donde estamos trabajando con mucha intensidad para reestablecer la conectividad en el sector. Hemos terminado los terraplanes de los socavones existentes, ya que sabemos la importancia que significa tener la costanera activa para la recuperación turística y comercial del sector, como también para descongestionar la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo”, puntualizó el subsecretario.
En las próximas horas las labores de Vialidad se intensificarán en el lugar, de manera de poder habilitar este fin de semana esta vía de gran relevancia para el borde costero coquimbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último