INACAP
InicioRegiónBalneario de Tongoy recibe ayuda de la capital regional

Balneario de Tongoy recibe ayuda de la capital regional

Con cajas de víveres y un equipo de voluntarios de la Universidad Santo Tomás, los concejales Carlos Thenoux y Pablo Yáñez de la Ilustre Municipalidad de La Serena llegaron hasta el Centro Comunitario El Camote con la idea de sacar adelante la localidad antes de que comience la fecha estival.

“Estamos hablando de dos ciudades hermanas (La Serena y Coquimbo) que se ha visto golpeada con esta catástrofe. Tongoy es un balneario hermoso que debemos recuperarlo porque es un motor importante en cuanto al turismo en la Región de Coquimbo y estamos preocupados por esta situación, ahora debemos trabajar arduamente en levantarlo, traer máquinas, laborar para que la localidad nuevamente se ponga de pie este verano”, puntualizó Thenoux, quién también habló como director Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos.

Para el secretario de la junta de vecinos N°29, Raúl Sanders, valoró y agradeció la colaboración brindada por la municipalidad de La Serena en alianza con la UST, “la  participación de ellos en esta cruzada solidaria ha sido muy importante, en un corto período de tiempo el concejal Carlos Thenoux llegó con una ayuda pronta en beneficios de nuestros habitantes de Tongoy. Si bien es cierto, nosotros siempre estamos ayudando a otras regiones del país pero saber que La Serena está con nostros es enormemente gratificante y se agradece”, indicó.

Además, comentó la intención que tienen las autoridades de seguir participando en esta cruzada solidaria que permitirá sacar adelante a Tongoy antes del verano, “el compromiso de los concejales es venir este sábado con más donaciones, ellos pudieron observar en terreno lo que fue este desastre y avalaron la magnitud del daño. Estamos trabajando por recuperar la dignidad de las personas de Tongoy que hoy han perdido todo y están en una situación muy difícil.

Santiago también se hace presente

Con mesas y ollas, cerca de treinta trabajadores de las ferias libres de la comuna de La Pintana llegaron hasta la localidad de Tongoy para aportar con su grano de arena a esta noble causa en ayuda de los afectados del tsunami. Fue así, como cocinaron diversos platos a quienes lo han perdido todo, además de abastecer a los voluntarios que aún siguen retirando escombros y limpiando el casco histórico del balneario.

Salomón Arellano Marquez, miembro de la agrupación “Ferias Libres de La Pintana” comentó que cada vez que pueden, se organizan y realizan estos gestos de solidaridad, debido a el embate de la catástrofe decidieron llegar hasta Tongoy para “dar colocaciones a las personas de la localidad que perdieron sus casas y enseres, locatarios y voluntarios, porque muchos de ellos no tienen cómo alimentarse y para eso estamos nosotros acá. Les trajimos cazuela, legumbres, tallarines con salsa, ensaladas y frutas”, indicó.

Finalmente, estos gestos también vienen acompañados de palabras de aliento, tal como sostiene Arellano, “nosotros vinimos a darle ánimo a la gente de Tongoy porque este lugar se va a levantar y saldrá adelante, ya van a ver que en poco tiempo, todos los locales y el turismo empezarán a funcionar con normalidad”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último