INACAP
InicioRegiónZona de catástrofe se extiende a Limarí y aumenta número de damnificados

Zona de catástrofe se extiende a Limarí y aumenta número de damnificados

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, confirmó que tras los daños registrados en esta provincia, el Ministerio del Interior acogió la solicitud que permitirá actuar de manera más rápida para llegar con ayuda. También destacó los avances en limpieza y catastro de vivienda.

Durante el último Comité Operativo de Emergencia (COE), las autoridades de Gobierno en la Región de Coquimbo dieron a conocer los últimos antecedentes para extender la zona de catástrofe a la provincia de Limarí, decreto que actualmente abarca la provincia del Choapa y a la comuna de Coquimbo.

Dicha información fue confirmada por el Intendente Claudio Ibáñez quien señaló que “hemos sido responsables en decretar zona de catástrofe a una zona acotada. A partir de los insumos que fuimos recopilando, incluimos a todas las comunas de esta provincia, lo que ya está tramitando el Ministerio del Interior por orden de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El jefe regional informó que con este documento se podrá llegar de manera más rápida con la ayuda, la que hasta el momento suma 440 toneladas entre cajas de alimentos (8.200 unidades), 29 viviendas de emergencia, 4050 kits de aseo, más de 14 mil frazadas, 107 mil bidones de 5 litros de agua, 8.900 raciones de alimentos, 4600 colchones y 2.330 carretillas.

Asimismo, el Intendente Ibáñez indicó que la cifra de damnificados aumentó hasta las 13.905 personas, familias que ya están siendo atendidas por profesionales de diversos servicios públicos y municipales en todo el territorio para recoger la información de daños y así concretar las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet en materia social y productiva, como son el bono de enseres por afectación de terremoto y tsunami.

“No ha pasado aún una semana desde el sismo 8,4 que nos afectó, y hoy podemos apreciar cómo ha sido el proceso de catastro, de remoción de escombros, limpieza, de recuperación y de avance de las fichas para apoyar a los damnificados. Hemos hecho todo para volver a la normalidad lo más pronto posible y ayudar a los afectados”, enfatizó la máxima autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último