INACAP
InicioRegiónVicuña entrega apoyo a las zonas afectadas por el terremoto

Vicuña entrega apoyo a las zonas afectadas por el terremoto

Maquinarias y mochilas con utiles fueron llevadas a Coquimbo. En tanto a las provincias del Limarí y Choapa serán enviados profesionales del municipio.

Maquinarias para colaborar en limpieza, especialmente en el sector de Baquedano, además de mochilas para los niños y niñas que lo perdieron todo, fue el aporte que realizó la municipalidad de Vicuña a la comuna de Coquimbo durante estos días.

La ayuda fue entregada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien resaltó que se fue a entregar esta “pequeña ayuda a nuestros vecinos de Coquimbo, la que consiste en maquinaria pesada y mochilas con útiles escolares. Sabemos que las están pasando mal, muchas familias perdieron todo, es un aporte pequeño, pero que le vendrá muy bien”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos Vega, agradeció el gesto de los habitantes de la comuna de Vicuña, del Alcalde Rafael Vera y el Concejo Municipal, “el proceso de recuperación, tanto material como emocional, tras una semana de ocurrida la tragedia en las costas de Coquimbo, ha sido complejo, donde la colaboración de la comunidad y privados ha sido fundamental. En tal sentido, en representación de coquimbanas y coquimbanos, agradezco a los vecinos de la comuna de Vicuña, al Municipio, concejales y sus trabajadores, encabezados por el Edil Rafael Vera, por la ayuda otorgada a nuestra gente, que ha sido golpeada por  este desastre de la naturaleza; aporte que sin duda contribuye a paliar las pérdidas materiales de afectados y que refleja la hermandad existente entre los habitantes y comunas de esta región”.

Una visión similar tuvo el Jefe del Departamento de Educación, Jaime Valenzuela, para quien esta ayuda es primordial para los niños y niñas que lo perdieron todo en el sector de Baquedano. “Más que valorar la cantidad es la actitud la que se valora. En muchos lugares tenemos que empezar de cero y cualquier ayuda es muy bien recibida. Esta escuela, Mario Muñoz Silva, tiene muchos estudiantes del sector de Baquedano, por lo mismo es muy bien recibido estos útiles y mochilas”, dijo.

La municipalidad de Vicuña además comprometió ayuda para las otras provincias afectadas, Limarí y Choapa, con profesionales de la institución edilicia, que puedan colaborar en la reconstrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último