InicioRegiónCoquimbo: Equipos municipales de Salud trabajan arduamente en “Zona Cero”

Coquimbo: Equipos municipales de Salud trabajan arduamente en “Zona Cero”

Desde el momento en que ocurrió el terremoto y se conocieron las consecuencias del tsunami que azotó el borde costero de Coquimbo, los equipos médicos pertenecientes a los diferentes Centro de Salud Familiar de la comuna, han estado presentes en la zona otorgando asistencia médica tanto a damnificados como voluntarios con el fin de contribuir, desde el área de la salud, a los trabajos de reconstrucción que se están realizando especialmente en el sector Baquedano de la comuna puerto.

Según señaló Mónica Álvarez, Jefa del Departamento de Salud Municipal, los servicios de emergencia de salud han estado desde el día 17 con funcionarios de la atención primaria; equipos de profesionales médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, psicólogos, entre otros.

“Hemos entregado atención médica de morbilidad y se le ha entregado a la gente del sector tratamientos de pacientes crónicos, lo que implica la entrega de todos sus medicamentos por una semana. Además, se han entregado alrededor de dos mil vacunas contra el tétanos y se han vacunado tanto a los funcionarios de la Armada como al voluntariado que ha llegado a apoyar las labores de remoción de escombros, y hemos vacunado para la hepatitis a todas las personas menores de 16 años del sector que se vieron afectados por el tema de las aguas servidas”, sostuvo Mónica Álvarez.

Actualmente, el equipo médico trabaja con dos móviles ambulancias en labores que son apoyadas por personal de la Asociación Chilena de Seguridad, Hospital San Pablo de Coquimbo, Cruz Roja y la Escuela de Salud de la Universidad Pedro de Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último