InicioRegiónMil toneladas de escombros se han retirado desde el Barrio Baquedano

Mil toneladas de escombros se han retirado desde el Barrio Baquedano

Alrededor de mil toneladas de escombros se han retirado hasta la media tarde de este domingo desde el barrio Baquedano de Coquimbo.

Son 35 camiones y 15 máquinas, entre retroexcavadoras y cargadores frontales, que de manera incesante han estado retirando desde calles y pasajes todo tipo de materiales, tales como colchones, muebles o electrodomésticos. Los camiones han hecho 840 viajes con escombros. Con grúa sacaron 2 pesados contenedores de sustancias peligrosas, que obstaculizaban la calle Baquedano, al poniente del servicentro.

El trabajo comenzó cerca de las seis de la mañana de hoy y para maximizar el esfuerzo, se coordinó que los voluntarios de Ong o personas anónimas fuesen a cumplir labores a otras zonas afectadas, de tal forma de dejar el espacio suficiente para que maniobren estas máquinas de grandes dimensiones. La carga es llevada hasta el vertedero ubicada en el sector Panul. Gracias a gestiones del Municipio, no se cobra por el depósito de la carga.

El alcalde Cristian Galleguillos Vega ha hecho gestiones con la empresa privada, de tal forma que coopere con maquinaria y personal para su funcionamiento. También ya es más notoria la presencia de baños químicos, instalados en todas las cuadras del Barrio Baquedano y en algunos sectores de la caleta de Coquimbo y Peñuelas.

En el caso de Tongoy, hay 8 camiones y 3 retroexcavadoras trabajando. Vale decir que en esta localidad se vieron afectadas cerca de 250 viviendas, la mayoría enfrentadas a la zona de la Playa Socos, desde donde el agua de mar ingresó alrededor de 700 metros. En el puerto y caleta de Coquimbo hay 5 camiones trabajando, además de una retro y un cargador frontal. En Peñuelas están operativos 4 camiones y maquinaria pesada.

El edil porteño ha insistido en que se busca despejar en el menor tiempo posible las calles y pasajes de estos barrios, de tal forma de pasar luego a la etapa de sanitizar las viviendas. Se espera que a contar de este lunes aumente el número de camiones y cargadores frontales operando en las zonas afectadas, lo que permitiría tener despejadas las vías durante la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último