INACAP
InicioRegiónMinistro de Defensa efectúa balance de operaciones de las FF.AA. en la...

Ministro de Defensa efectúa balance de operaciones de las FF.AA. en la región

Durante su recorrido, el Ministro Gómez explicó que el mandato de la Presidenta Bachelet, que debe realizar junto al Ministro Undurraga es que “veamos dos aéreas importantes. Una es la que nos corresponde a nosotros como Defensa en torno al despliegue y desplazamiento de las Fuerzas Armadas, tanto del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

Hay más de 1300 hombres distribuidos —explicaba el General Nazal— en materias de seguridad y de ayuda a la gente. En el ámbito de Interior también hay personal de las Fuerzas Armadas, del Ejército en particular en las distintas localidades con la idea de colaborar y ayudar en la reposición de los servicios y en la colaboración a la comunidad en los temas que han sufrido”, señaló el Ministro de Defensa.

El General Nazal afirmó que esta primera fase corresponde a labores de aseo y limpieza, y “la segunda fase de recuperación y las ayudas que tiene que implementar el Gobierno para absorber todo lo que se perdió en mano de obra, porque toda la gente perdió su casa y además su lugar de trabajo; y eso es lo que el Gobierno está preocupado de resolver, pero primero tenemos que solucionar el problema de limpieza y permitir a la gente un máximo estado de normalidad”.

“Hay un desplazamiento de personal militar en el borde costero, que hoy se reforzará con Infantes de Marina adicionales a los que ya están”, señaló el titular de Defensa, explicando también que la seguridad está bastante controlada. “Si se ha producido alguna situación se va a controlar y para eso están las Fuerzas Armadas”, aseguró. “Vamos a desempeñar esa labor con la fuerza que corresponde, aquellos que vienen a robarle a quienes han sufrido, no lo vamos a permitir y por eso vamos a desplazar más personal en esa materia”, agregó.

“Nuestra tarea en el Ministerio de Defensa, con el General Nazal y las Fuerzas Armadas, es colaboración amplia de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado la Presidenta Bachelet”, subrayó el Ministro de Defensa.

gomez_1-1024x768

Las Fuerzas Armadas en la emergencia

El Ejército continúa con su despliegue por la Región de Coquimbo, ejerce labores de patrullaje y ayuda a la comunidad. Tres helicópteros, 30 camiones, una ambulancia, 30 camiones, dos Jeep, 15 camionetas, 11 carros Mowag de transporte, 11 remolques, cuatro cocinas de campaña, entre otros medios, mantiene la institución en la zona afectada.

La Armada de Chile continúa con tareas de apoyo humanitario: grupos de tarea de Infantes de Marina se dedican a apoyo logístico, operaciones áreas de reconocimiento, búsqueda de personas y limpieza del sector costero. Otro grupo de tareas está enfocado en labores de seguridad asignadas en el borde costero de Coquimbo y Tongoy. En cuanto a medios, en la zona de emergencia trabaja el buque Sargento Aldea, una lancha patrullera marítima, siete camiones, un camión aljibe, una ambulancia, dos jeeps, entre otros.

La Fuerza Aérea mantiene seis helicópteros más ocho aviones a disponibilidad. Realiza traslado de efectivos de las Fuerzas Armadas a los lugares requeridos para apoyar a la comunidad, además de constantes vuelos de reconocimiento y fotos aéreas de las zonas afectadas. También efectuó la evacuación aeromédica de cinco pacientes críticos en conjunto con el SAMU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último