InicioRegiónApoyo militar llega a Coquimbo para labores de despeje y resguardar seguridad

Apoyo militar llega a Coquimbo para labores de despeje y resguardar seguridad

Para coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto en las labores de despeje y remoción de escombros se reunieron esta mañana el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega y el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, a cargo del Estado de Excepción, General de Brigada Schafik Nazal Lázaro.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el Gobernador Marítimo, Eduardo Rubilar, y diversos jefes de servicio municipal, las autoridades concordaron en la necesidad de entregar agilizar las acciones para el pronto retorno a la normalidad de las actividades en la zona.

“Nos reunimos y saber cuáles son los medios con los que contamos para estar absolutamente coordinados en el trabajo que tenemos de las Fuerzas Armadas y junto con las autoridades de Gobierno. La idea es no duplicar los medios y que esto sea lo más organizado posible para avanzar rápido y podamos volver a la normalidad lo antes posible”.

El General Nazal detalló que durante la tarde del jueves 17 estuvieron en terreno para determinar el daño en el borde costero de Coquimbo, para dar paso a una serie de coordinaciones “para determinar los track aéreos de las operaciones para ver las zona del interior, y además para la fuerza militar en la parte seguridad y acción cívica así es que estamos trabajando en todas la áreas para dar solución. Durante la jornada, llegarán 400 hombres y con eso completaremos alrededor de 1.150 miembros de las Fuerzas Armadas que se van a constituir aquí en la zona”, enfatizó.

Respecto de la permanencia del personal militar en la zona, señaló que dependerá de la duración del Estado de Excepción, estimando alrededor de 15 0 30 días.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, señaló que se están realizando todas las coordinaciones necesarias para colaborar con los afectados “en conjunto con el Ejército y la Armada vamos a continuar apoyando el trabajo que ya nuestros vecinos están desarrollando dentro de las viviendas. A la comunidad le pido tranquilidad, porque va a llegar el Ejército y en conjunto con las cuadrillas municipales, ayudarlos en las labores de despeje. Igualmente, estamos realizando así como de encuestaje por parte de nuestras asistentes sociales en Baquedano, Tongoy, en Peñuelas, en el sector de la caleta y en todos los lugares del borde costero (…)Les pido tranquilidad, calma, estamos acelerando al máximo los procesos para que la ayuda llegue en forma ordenada y también se proyecte hacia el futuro la reconstrucción”.

militares4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último