INACAP
InicioRegiónOficina de Prevención de Riesgos Municipal mantiene trabajo en Pampilla de Coquimbo

Oficina de Prevención de Riesgos Municipal mantiene trabajo en Pampilla de Coquimbo

Sin dudas la seguridad siempre es uno de los puntos principales a tener en cuenta en eventos con una masiva concurrencia de público y esta situación se ve acrecentada con los recientes hechos de emergencias ocurridos en la comuna.

Por este motivo, es que se ha determinado que la oficina de Prevención de Riesgos del Municipio de Coquimbo, se mantenga totalmente operativa para resguardar la integridad de las personas que han decidido mantenerse acampando en el recinto y, por supuesto, de quienes lleguen día a día a disfrutar de estas fiestas patrias.

Según señaló Matías Rosello, encargado de la Oficina, actualmente se cuenta con un personal total de 18 personas que permite otorgar cobertura de las 24 horas del día, donde se está desarrollando un trabajo preventivo con los locatarios, sobre todo ante el evento que se produjo hace dos días. Además, se están realizando charlas de seguridad con respecto al plan de emergencia y se está dando a conocer las vías de evacuación que tiene el recinto, además de las zonas seguras y puntos de reunión que existen.

“También se está trabajando con el tema de las fiscalizaciones de los juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y a la vez se fiscaliza, con las bases de licitación en mano, todos los locales instalados en la pampilla; cocinerías, comercio, fondas, entre otros, para que cumplan con las medidas de seguridad comprometidas y los requisitos exigidos para su funcionamiento”, sostuvo Rosello.

Es importante señalar, que la Oficina de Prevención de Riesgos cuenta con elementos de rápida respuesta, como tablas inmovilizadoras y kit de emergencias, ante la eventualidad que se produzca una situación similar a la ocurrida el 16 de septiembre.

En caso de generarse una nueva emergencia sísmica, las recomendaciones que entrega la Oficina de Prevención de Riesgos son las siguientes; mantener la calma y preocuparse de los niños y niñas; si están en una zona abierta deben quedarse en el lugar, esperar que pase el sismo y dirigirse a las zonas de seguridad, que en el caso de la pampilla es el óvalo del recinto (escenario) y esperar las instrucciones de los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último