INACAP
InicioRegiónGobierno lanza página web con consejos para un 18 seguro e informado

Gobierno lanza página web con consejos para un 18 seguro e informado

En www.chilecelebrael18.gob.cl se puede acceder a datos sobre carreteras, recomendaciones en materia de salud, seguridad o para aprender cueca, entre otros.

Como una manera de entregar consejos y poner la información al alcance de todos los chilenos y las chilenas, el Gobierno elaboró la aplicación para teléfonos móviles “Chile Celebra el 18”. Esta iniciativa busca garantizar que esta celebración sea un espacio de tranquilidad y seguridad para las familias.
El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, detalló que la web “Chile Celebra el 18” entrega información sobre el estado de las carreteras y funcionamiento del transporte público, así como de pasos fronterizos. Además, da recomendaciones para alimentarse bien durante estas fiestas y evitar enfermedades alimentarias, también cuenta con información de utilidad como teléfonos de emergencia e información sobre las farmacias de turno.
“En esta página entrega datos importantes, por ejemplo, para los turistas, para que sepan los recorridos de las micros, tanto en la provincia de Elqui, como Limarí. Además, pone a disposición teléfonos para emergencias y, también, cuenta con un medidor de calorías. Cuenta con información de las farmacias de turno e incorpora consejos de autocuidado, como los de seguridad vial”, indicó Salinas.
El vocero agregó que en esta plataforma digital las personas, también, podrán encontrar un video que enseña a bailar cueca, también datos instalar correctamente la bandera en su casa, entre otros temas.
La aplicación cuenta con una página inicial, en la que se despliega un menú de seis botones con las categorías: “Me Traslado”, “Yo Me Cuido”, “18 Seguro”, “Viva Chile”, “Pasa Las Llaves” y “Recetas Saludables”. Además, incluye secciones destacadas: un video que enseña a bailar cueca, una calculadora para sumar las calorías, la sección de noticias destacadas y la franja de alertas que muestran información relevante de cada día. “Este es un esfuerzo que hemos hecho, como Gobierno, para entregarles las mejores herramientas a nuestros compatriotas para que pasen unas fiestas tranquilas y seguras”, afirmó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último