InicioRegiónAlcalde Jacob detalló situación de La Serena al general Nazal

Alcalde Jacob detalló situación de La Serena al general Nazal

Edil, además, le solicitó apoyo para gestionar ante la empresa distribuidora una rápida solución a la reposición de energía eléctrica que aún sufren varios sectores de la comuna.

La autoridad militar, por su parte, reiteró que no hay toque de queda y que la gente puede compartir en los recintos en que se hacen pampillas.

En una reunión de coordinación efectuada en el municipio, el alcalde Roberto Jacob, detalló al general de Brigada Schafik Nazal Lázaro, comandante en jefe de la II División Motorizada, al mando de la zona tras decretarse estado de excepción de catástrofe por parte del gobierno para entregar mayor seguridad a la población luego del terremoto y tsunami, toda la estable situación de la comuna de La Serena, como una manera de focalizar en lo más urgente el trabajo militar en la región. “Le informamos el estado de nuestra comuna y las providencias que hemos tomado a fin que centren su accionar donde más se necesite, porque el mayor problema que tenemos ahora está sólo en el corte de luz y le pedí que gestiones y presione a la empresa a reparar rápidamente lo que falta, especialmente en los sectores rurales donde impulsan el agua vía energía eléctrica.

Por su parte, Nazal valoró el orden que ha existido hasta ahora y confirmó que no existe toque de queda en la región y que la comunidad puede hacer uso normal de los recintos en que se hacen pampillas. “Estamos para apoyar el trabajo de las autoridades regionales y juntos lograr a la normalidad tras el terremoto. Aclarar que no hay toque de queda, la gente puede estar tranquila, la unidades militares se están haciendo cargo de la seguridad durante la noche, más el trabajo de Carabineros. Estamos llegando pesar de las dificultades a los pueblos del interior. Ha estado muy tranquilo todo, la gente ha tenido un buen comportamiento y ha facilitado mucho la labor. No hay restricción para el funcionamiento de las pampillas”, precisó.

Por lo mismo, y si bien decidió suspender las actividades oficiales como una manera de solidaridad con quienes están sufriendo, el alcalde Roberto Jacob pidió a la comunidad disfrutar también de nuestras Fiestas Patrias. “La gente puede ir a disfrutar a las pampillas y el parque Coll, la Quebrada del Jardín, así como el parque Pedro de Valdivia, están habilitados con todo a disposición de la gente para que vayan tranquilo y seguros a compartir en familia esta fecha que, este año nos ha golpeado fuerte con este terremoto, pero del cual saldremos adelante”, dijo el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último