InicioRegiónLa Serena soportó de buena manera violento terremoto y tsunami

La Serena soportó de buena manera violento terremoto y tsunami

Municipio decidió suspender todas las actividades oficiales de celebraciones por Fiestas Patrias debido a la contingencia.

Olas de al menos 4 metros ingresaron en La Serena llegando avanzar unos 500 metros por la Avenida Francisco de Aguirre y por Avenida Cuatro Esquinas provocando los mayores inconvenientes en la Capital regional ya que el agua ingresó a hall de departamentos y a restaurant del borde costero.

Una vez registrado el sismo de 8.4 el alcalde Roberto Jacob se constituyó en el Comité de Emergencia para monitorear la situación y a primera hora de la mañana recorrió el borde costero, “la ciudad soportó bien el terremoto y los daños son menores a los que esperáramos, es más el 80% de la Avenida del Mar está operativo ya hemos dispuesto que personal municipal trabaje para restablecer el orden del sector y sacar las maderas y objetos contundentes que arrastro el mar, en resumen los principales inconvenientes estuvieron en el límite con Coquimbo y en el Faro”.

Tras visitar la Avenida del Mar Jacob se reunió con los vecinos de Caleta San Pedro, quienes dieron un ejemplo de evacuación, en solo 15 minutos estuvieron dispuesto en el puntos de encuentro seguro, “reaccionaron muy bien, estuvimos contactados con ellos en todo momento y se dieron cuenta que los constantes simulacros dieron frutos, ahora se transforman en un ejemplo nacional”. Cabe consignar que debido a las dunas costeras de 6 metros de alto y 10 metros de espesor, las viviendas del sector no se vieron inundadas.

En el centro, caídas de techumbres, caídas de vidrios y algunos desprendimientos de murallas marcaron la jornada. En cuanto a las celebraciones de Fiestas Patrias municipio decidió suspender todas las actividades oficiales de celebraciones debido a la contingencia.

DSC_2478

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último